Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre

Cada semana recibe las noticias más sobresalientes sobre actividades y compromisos de autoridades estatales y municipales.

14 septiembre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Quirino Ordaz Coppel encabeza aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Para conmemorar el CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador encabezó la ceremonia cívica alusiva en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en la capital del estado, en compañía del general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos, y demás autoridades civiles y militares.

plantel telebachillerato en San José de Gracia. noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre

Quirino entrega plantel telebachillerato en San José de Gracia.  En un evento calificado como un acto histórico y de justicia social, el gobernador entregó en San José de Gracia, en los altos de la sierra del municipio Sinaloa, un plantel de Telebachillerato Comunitario, lo que beneficiará a 121 jóvenes que antes cursaban sus estudios en una infraestructura deteriorada o tenían que trasladarse a otras localidades de la región.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/pagaran-maiz-a-productores-sinaloenses-en-octubre-segalmex/

Secretaría de Salud de Sinaloa recibe 38 mil 887 boleto para la rifa del avión presidencial. Como parte de un reconocimiento al sector salud público por la gran labor que ha realizado en la pandemia por COVID – 19, la Secretaría de Salud Sinaloa, recibió este sábado la donación de 38 mil 887 boletos para el sorteo del avión presidencial, a efectuarse el próximo 15 de septiembre a través de la Lotería Nacional.

Cachitos del avión a Sinaloa.  noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre

Coepriss recomienda prepararse para prevenir riesgos en esta temporada de lluvias.  Las previsiones meteorológicas para septiembre pronostican chubascos y tormentas, posibles aguaceros en diversos sitios de Sinaloa, por lo que hay que planificar anticipadamente para prevenir cualquier tipo de contingencia durante esta temporada de lluvias 2020, más porque en ocasiones las precipitaciones pluviales pueden generar zonas peligrosas e inundaciones que ponen en riesgo la salud y la vida, alertó la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

Jóvenes de IMEF Universitarios-UAS se suman a la Agenda Sustentable de Sinaloa.  Jóvenes integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Universitario UAS, se pronunciaron por participar activamente en la Agenda Sustentable de Sinaloa a través de la educación ambiental y el fomento al reciclaje.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/reabren-tramos-viales-en-primer-cuadro-de-culiacan-a-camiones/

Con representantes de la sociedad, Navolato conmemorará la Municipalización y el Grito de Independencia por facebook. El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, encabezará la ceremonia para conmemorar el 38 Aniversario de la Municipalización de Navolato y del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México el próximo 15 de septiembre, durante un acto simbólico pero de mucha importancia por la trascendencia histórica, política y social para la vida de las familias navolatenses, en el cual habrá restricción en el ingreso, y estarán los representantes de todos los sectores de la sociedad.

Reubicación del tianguis de Villa Juárez

Exitosa reubicación de los tianguis en Villa Juárez. El proyecto que encabeza el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, para lograr de manera histórica el ordenamiento del comercio ambulante en la sindicatura Benito Juárez, tuvo un avance muy importante al obtener éxito la reubicación de los comerciantes de los tianguis al nuevo espacio que fue acondicionado por el Ayuntamiento para este fin.

Hasta aquí el resumen de noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre.

https://sinaloa.gob.mx/


Enlaces patrocinados