Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 18 al 23 de enero

Inicia bien tu semana enterándote de los principales acontecimientos de la semana pasada y sigue las noticias al día en nuestra página web y redes sociales.

25 enero, 2021
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 18 al 23 de enero
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 18 al 23 de enero

Te compartimos las noticias más sobresalientes del gobierno del Estado de Sinaloa del 18 al 23 de enero. Inicia bien tu semana.

Grupo Panamá y Coepriss mejoran programa de prevención y bioseguridad contra el COVID-19.  El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales y Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, se reunieron en el marco de la verificación sanitaria de los protocolos de bioseguridad y prevención del COVID-19 aplicados en restaurantes, pastelerías y hoteles de este grupo empresarial sinaloense reconocido en el sector de la gastronomía a nivel nacional.

El 2020 transformó al turismo en Sinaloa y con ello el sector turístico se adapta al nuevo modelo. El turismo es una de las principales actividades económicas del estado, aún a pesar de las condiciones adversas que se viven de manera global por la pandemia del COVID 19, señaló el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, al comparecer ante la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de labores del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Pese a pandemia visitaron Sinaloa 3.4 millones de turistas en 2020

Destaca Javier Lizárraga avances en la consolidación de la economía de Sinaloa. Al comparecer ante los diputados y diputadas del Congreso del Estado como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Economía, destacó que Sinaloa avanza en la consolidación de una economía en Sinaloa más competitiva, con sentido social y generadora de empleo, creando infraestructura, atrayendo y reteniendo inversiones y diversificando la actividad productiva.

SEDESU inicia pruebas de autobús eléctrico para transporte urbano en Mazatlán

Por primera vez en Sinaloa, un autobús eléctrico brindará el servicio de transporte público urbano en Mazatlán como parte de la fase de prueba implementada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para disminuir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 18 al 23 de enero

 

Culmina Sinaloa, el 2020 en las últimas posiciones de Incidencia Delictiva en el país. El Estado de Sinaloa, cerró el año ubicándose como los estados de menor incidencia delictiva. Siendo esto una constate desde el inicio de la actual administración.  Sinaloa, al cierre del pasado 2020 se ubicó en el lugar número 25 por cada 100 mil habitantes con base a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Llega a Sinaloa la segunda remesa de vacunas PFIZER. El Comando Estatal para la Vacunación Covid 19 en Sinaloa recibió un total de 2 mil 925 dosis de vacunas Pfizer por parte de la federación, las cuales serán distribuidas a Hospitales donde se encuentra personal médico atendiendo la primera línea de batalla, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

segunda remesa de vacuna covid Sinaloa

Todavía no es momento de acciones de confinamiento de cierres, como estuvimos al principio. Dr. Efrén Encinas Torres. A más de 300 días de atender la contingencia, la pandemia de COVID-19 en nuestro país y particularmente en Sinaloa, las acciones de prevención y promoción de la salud se continúan realizando para evitar el mayor número de contagios.

Programa de Reactivación Económica Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa

Ponen en marcha el “Programa de Reactivación Económica Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”. Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios de Sinaloa de los sectores industria, comercio y servicios, esta mañana se dio a conocer una nueva fase de financiamiento del programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”.

Estas son las noticias más sobresalientes del gobierno del Estado Sinaloa del 18 al 23 de enero.


Enlaces patrocinados