Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reto Emprendedor: El sentido humano de estudiantes.

Conoce el sentido humano de estos jóvenes universitarios y emprendedores...

14 marzo, 2018
Reto Emprendedor: El sentido humano de estudiantes.
Reto Emprendedor: El sentido humano de estudiantes.

Estudiantes del Tec de Monterrey entregan donativos de sus proyectos de Reto Emprendedor a organismos IAP.

Estudiantes del Tec de Monterrey de Culiacán se involucran desde el inicio de su carrera en actividades de emprendimiento participando en el "Reto Emprendedor con sentido humanmo", que les permite hacer ejercicios de negocios y a la par les forma un carácter solidario.

El Reto Emprendedor, tiene lugar en el marco de "Semana i" organizada por el Tecnológico de Monterrey, y busca que los alumnos de primer ingreso a universidad se familiaricen con la competencia de espíritu emprendedor desarrollando con capital semilla (2 mil pesos que reciben de la institución) un proyecto social.

Los proyectos ganadores de los campus participan para competir en el festival de emprendimiento INCmty el cual reúne a miles de emprendedores, inversionistas y organismos clave del ecosistema emprendedor para compartir conocimiento, impulsar y crear empresas e iniciativas de alto impacto.

En el campus Sinaloa...

El pasado septiembre de 2017 participaron 192 alumnos divididos en 43 equipos que contaron con 13 mentores y 5 profesores a cargo.

Próximamente se entregarán los donativos recabados por los 43 equipos a 4 instituciones designadas por los proyectos, que los mismos estudiantes de la universidad desarrollaron durante su Semana i

El lunes 05 de marzo se hizo la entrega de recursos obtenidos, siendo el beneficiario el Banco de Alimentos de Culiacán IAP, a cuyas instalaciones los llevaron los estudiantes.

También se entregarán en fechas posteriores los donativos recabados al resto de las instituciones beneficiadas:

  • Estrella Guía IAP
  • Déjalos ir con Amor IAP
  • Paso Firme IAP Los Mochis

Una de las distinciones de este programa de estudiantes del Tec de Monterrrey es que le permite ayudar con su trabajo y fondos económicos a diversos organismos para que continúen con sus labores sin fines de lucro hacia la sociedad.

Por: Lupita Villamar Inzunza

Participante de "Corresponsales Voluntarios" para Tus Buenas Noticias

.

corresponsales voluntarios tus buenas noticias


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados