Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Codesin

Sinaloa en el puntero económico.

12 enero, 2021
Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Codesin
Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Codesin

A través de la agencia especializada en promoción de inversiones, CIT Sinaloa, han logrado la atracción de 8 proyectos hoteleros y entretenimiento.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Secretaría de Economía, a través del Centro para la Inversión y Comercio –CIT Sinaloa- ejecutan una Estrategia de Inversión Turística que tiene como objetivo atender el tema del turismo.

Lo que se busca es la inversión en el ámbito de atracción de inversiones, tanto de nuevas cadenas hoteleras como de empresas de entretenimiento y servicios, que aumenten el valor a la oferta turística en Sinaloa.

De esta forma se podrá desdoblar en acciones el pilar de turismo que forma parte del Modelo Competitivo de Desarrollo que propone Codesin para ampliar la competitividad de la entidad.

Acciones

Mara Cervantes, Directora de Inversión Turística del CIT Sinaloa, explica que dentro de las primeras acciones fue identificar las cadenas hoteleras reconocidas y establecer contacto para generar interés para incluir a Sinaloa en sus programas de expansión.

Además, se identificaron inversionistas potenciales con experiencia en el sector turístico o con interés en diversificar su portafolio de negocios.

Así comenzó el proceso de la generación de intenciones de nuevos proyectos hoteleros en Sinaloa, mediante la vinculación generada por el CIT Sinaloa, entre las cadenas hoteleras y los inversionistas.

Inverosión

Cervantes añade que fue hace 4 años que se concretó la llegada a Sinaloa del primer hotel con marca de la cadena hotelera Marriott International, el hotel “Courtyard Resort by Marriott”.

En este proyecto, el CIT Sinaloa comenzó con la generación del interés para que el inversionista diversificara su portafolio de negocios, y se le presentaron las diferentes opciones de cadenas hoteleras.

Después de un análisis muy detallado de lo que ofrecía cada cadena, el inversionista se decidió por esta marca. Fue así que, en 2018 se hizo el anuncio oficial de la llegada del hotel al puerto, en 2019 inició su construcción, y se espera su apertura para el 2021.

Resultados

Actualmente se encuentran 3 hoteles más en construcción en Sinaloa, 2 hoteles Fiesta Americana, un hotel Avid para Mazatlán, que en conjunto representan 610 llaves disponibles para la entidad y una inversión de 65.25 millones de dólares.

Además, se estima que en 2021 se inicie la construcción de al menos otros 3 hoteles, que significarían otras 400 llaves.

Estrategia

En busca de atraer más inversiones, CIT Sinaloa tiene presencia en eventos especializados en el sector turístico

En dichos eventos se reúnen los directivos de nuevos negocios de cadenas hoteleras, foros donde participan desarrolladores, inversionistas y fuentes de financiamiento donde se han presentado las bondades de Sinaloa como destino para nuevas marcas.

Otras acciones que ha realizado la agencia, de acuerdo con Mara Cervantes, fue la realización del primer evento especializado en el sector de atracción de inversión turística en Sinaloa.

El “1st Annual Real Estate Business Summit Mazatlán 2019”, es un programa de conferencias en el que desarrollaron temas importantes para lograr el interés de inversionistas locales

En este Business Summit, se lograron 21 citas de negocios y la generación de 9 intenciones de proyectos turísticos; así como la ejecución de un plan de marketing digital en el que ante el contexto de la pandemia, se sigue en la prospección de nuevas inversiones.

A la par, inversiones en entretenimiento como el museo “La Mansión Pirata” en Mazatlán, a aperturarse en 2021, forman parte de los logros de esta Estrategia de Inversión Turística.


Enlaces patrocinados