Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rinden protesta nuevos síndicos de Culiacán

Recibieron constancia de mayoría para administrar las sindicaturas municipales durante el periodo 2020-2023.

27 marzo, 2020
Rinden protesta nuevos síndicos de Culiacán
Rinden protesta nuevos síndicos de Culiacán

Recibieron constancia de mayoría para administrar las sindicaturas municipales durante el periodo 2020-2023

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro les tomó protesta a los 17 nuevos síndicos de Culiacán que fueron electos mediante consulta popular (a excepción de Tacuichamona y Jesús María) y los llamó a trabajar por el bien común, sin distingo de colores y/o partidos políticos, para apoyar a la población más vulnerable que habita en la zona rural de Culiacán.

Los nuevos síndicos estarán en funciones durante el período 2020-2023. El evento de toma de protesta se desarrolló ante pocos asistentes en el auditorio multifuncional del Instituto MIA. Ahí el presidente municipal felicitó a los nuevos síndicos por haber participado en los comicios cívicos y haber hecho el compromiso de sumar esfuerzos y voluntades para hacer de Culiacán y sus sindicaturas un mejor lugar para vivir.

Lee: Gobierno de Sinaloa da créditos a pequeñas empresas afectadas de aislamiento por coronavirus

Estrada Ferreiro reconoció a la Comisión de Gobernación y el personal involucrado en la organización de los plebiscitos, por llevar a cabo un proceso en orden y, sobre todo, por ejercer un presupuesto muy por debajo de lo que se destinaba en administraciones anteriores.

El alcalde de Culiacán dijo que “Esto nos habla de organización, honestidad y lealtad con el pueblo, pues antes se acostumbraba al despilfarro de recursos. Hoy es diferente, se acabaron los cotos de poder y cacicazgos; nuestro deber es servir al pueblo y no servirnos de él, como indebidamente lo hacían en años anteriores”.

A nombre de sus compañeros, Juana Ochoa Ramos, síndica municipal de Costa Rica, manifestó que “a partir de este momento comenzaremos a escribir juntos una nueva historia, ya que en la actualidad un funcionario público debe ser más eficiente y eficaz para cumplir sus compromisos con la sociedad”.

Agregó que el objetivo será contribuir a un mejor Culiacán mediante la estrecha coordinación con el presidente municipal para concretar proyectos y planes de trabajo en beneficio de la ciudadanía, de tal forma, que no se defraude la confianza y los anhelos de la gente por salir adelante a través de obras y servicios públicos de calidad.


Enlaces patrocinados