¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

¿Qué debes saber sobre la nueva marcación a 10 dígitos?

nueva marcación a 10 dígitos

Esta marcación no tiene ningún costo.

El 03 de agosto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará inicio con la nueva marcación a 10 dígitos. Pero, ¿qué es lo que debes conocer de esto?

La nueva marcación telefónica a 10 dígitos entra en vigor el sábado 3 de agosto con el fin de simplificar la forma en la que los usuarios llaman a números fijos y móviles.

Con esta acción, el usuario solamente debe marcar la clave local y el número al que desea llamar, puesto que se eliminan los prefijos de marcación 044, 045 y 01, que eran utilizados para identificar llamadas a celular y de larga distancia.

Por lo anterior, deben cerciorarse que en la lista de contactos de su teléfono móvil, no cuenten con ningún número telefónico con alguno de los prefijos anteriores. Además, si alguno de los números tienen 7 u 8 dígitos, deberás agregar la clave de la ciudad para que sumen 10 dígitos y lograr la comunicación.

Lee: Adiós 044, 045 y 01, hola a numeración de 10 dígitos en México

Esta medida de homologación de la marcación permite que los proveedores de servicios de telefonía, como Telmex, Telcel, AT&T, Movistar, entre otros, cuenten con números telefónicos disponibles para atender la demanda de líneas telefónicas.

Al ser un recurso finito, en algunas ciudades como Puebla, México y Toluca, los números telefónicos se encuentran agotados, y en estas urbes se concentra alrededor del 30% del total de líneas del país.

De continuar con la marcación de los prefijos, la saturación de números en el centro del país impediría el crecimiento de las empresas, lo que implicaría que los operadores dejarían de recibir hasta 15 mil 773 millones de pesos, según el IFT.

Para la eliminación de los prefijos, los operadores en el centro de país invirtieron 666.4 millones de pesos. Por lo que, implementará un periodo de convivencia de 12 meses entre la marcación anterior y la nueva para familiarizar al usuario con la marcación a 10 dígitos, la cual no tiene ningún costo.

Con información de Expansión

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

Inconde, la tecnológica biométrica que es el nuevo unicornio mexicano

EconomíaOpinión

La clave de las empresas longevas

EconomíaMéxico

¡Que no te engañen! Tips para no caer en fraudes en Navidad

EconomíaPolíticaSinaloa

Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre