Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Es segura la banca digital?

Acude al banco sólo cuando tienes que tramitar una tarjeta, lo demás hazlo por la banca digital.

18 enero, 2019
¿Es segura la banca digital?
¿Es segura la banca digital?

Consulta, transfiere dinero desde tu celular con la banca digital.

En un mundo donde la tecnología avanza a paso acelerado, estar a la vanguardia es clave para sobrevivir en el mercado, y los bancos lo saben. Por ello, las largas filas quedarán en el ayer cuando empieces a utilizar la banca digital.

Al pensar en un banco, comúnmente nos imaginamos largas filas, cajeros en ventanilla o cajeros automáticos, sin embargo hay instituciones que le apostaron al camino digital y no abrieron sucursales, éstos son Flink y Albo; que te permiten hacer transferencias a través de tu celular, cuenta o CLABE interbancaria.

Para convertirte en cliente de alguna de las instituciones anteriores, la contratación y comunicación es mediante la aplicación móvil donde se solicitan los datos personales; y para brindarle seguridad a los usuarios, se basan en sistemas de verificación biométrica.

No obstante, dicha característica podría ser una desventaja pues los clientes deben recurrir a establecimientos como Oxxo, 7-Eleven, Farmacias Guadalajara o a alguno de los más de 51 mil cajeros automáticos para realizar depósitos y retiros; pagar una comisión de 5 pesos si desean transferir a otra cuenta, y entre 40 a 50 pesos por inactividad después de seis meses.

Lo contrario sucede para quienes deseen adquirir una tarjeta de crédito o débito, pues forzosamente deberás acudir a una sucursal bancaria.

En el caso de la banca física, el director de Negocios Digitales y de Inclusión de BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, señala que la infraestructura mejora el servicio al cliente, por lo que la banca digital es un plus para ofrecer una conexión a otro tipo de productos tales como seguros, hipotecas, fondos de inversión, entre otros.

De esta manera, instituciones financieras como BBVA Bancomer, BanCoppel, Banamex, entre otras, por medio de sus apps, le ofrecen a sus clientes un nuevo panorama para hacer sus movimientos bancarios.

Desde consultas y gráficas hasta transferencias, dependiendo de la institución, son los servicios que podrás disfrutar con las aplicaciones. A su vez, cada banco posee sus sistemas de seguridad y atención para otorgarle mayor comodidad al usuario.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados