Tus Buenas Noticias
Síguenos

Seguro de daños INFONAVIT para casas inundadas en Sinaloa

Tienes una casa de Infonavit, ¿y aún no has activado el seguro de daños por motivo a la tormenta 19-E?

28 septiembre, 2018
Seguro de daños INFONAVIT para casas inundadas en Sinaloa
Seguro de daños INFONAVIT para casas inundadas en Sinaloa

Dependiendo de la pérdida, ya sea total o parcial, será el apoyo de Infonavit

¡No todo está perdido! Es muy importante que sepas que después de la inundación, no estás desamparado. Es tiempo de activar el seguro de daños INFONAVIT. ¿Ya lo hiciste?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que la cartera total de créditos en Sinaloa asciende a 200 mil 24, de los cuales, 91 mil 368 se encuentran en Culiacán.

Por lo que las brigadas desplegadas por el Instituto para atender a los derechohabientes, han recorrido 26 colonias detectadas en el Estado para hacer válido su seguro de daños.

Seguro de Daños Infonavit

Debido a los daños generados por la tormenta 19-E, es clave que sepas que el seguro de daños es un programa de aseguramiento de todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit.

Cabe mencionar que éste es válido mientras no se haya liquidado la deuda, y se encuentren al corriente en el pago de su crédito. A su vez, el seguro no aplica para los créditos Mejoravit, según su sitio oficial.

Por lo anterior, y si la aseguradora declaró una pérdida total de tu vivienda, lo que procede es lo siguiente:

  • Solicita la liquidación de tu crédito.
  • Entrega una carta de consentimiento, en las oficinas de Infonavit de tu localidad, donde detalles el motivo por el cual solicitas la liquidación de tu crédito.

En cambio, si la aseguradora determinó una pérdida parcial de tu vivienda, el pago se define de acuerdo a estas opciones:

  • Se entrega una orden de pago DAP (la reparación del inmueble, mano de obra y los materiales utilizados, son bajo tu responsabilidad).
  • El Infonavit se encarga de la contratación de constructoras para hacer las reparaciones en tu vivienda.

Para más detalles haz clic aquí.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados