Tus Buenas Noticias
Síguenos

Confirman que sí habrá rifa del avión presidencial el 15 de septiembre

El valor se repartirá en 100 premios de 20 millones de pesos.

7 febrero, 2020
Confirman que sí habrá rifa del avión presidencial el 15 de septiembre
Confirman que sí habrá rifa del avión presidencial el 15 de septiembre

El valor se repartirá en 100 premios de 20 millones de pesos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí habrá rifa del avión presidencial, pero hasta el 15 de septiembre, en una edición especial de la Lotería Nacional. El valor del aeroplano se repartirá en 100 ganadores que recibirán 20 millones de pesos cada uno.

Se trata del controvertido avión presidencial, Boeing 787, edición única en el mundo, valuada en unos 130 millones de dólares, y que estuvo en exhibición en recinto de los Estados Unidos Americanos, pero no pudo ser vendido.


Relacionadas con el tema

 


 

El presidente de México dijo en la conferencia mañanera que se toma la decisión después de análisis y consulta. Ante los periodistas mostró el prototipo de boleto de lotería, del que se dijo costará 500 pesos, y en vez de un solo premio con el avión, habrá 100 ganadores con un premio de 20 millones de peso cada uno, cuya suma es equivalente al valor del avión.

rifa del avión presidencial Imagen: Lotería Nacional

El titular del ejecutivo federal explicó que se imprimirán 6 millones de cachitos que al ser vendidos aportarían 3 mil millones de pesos. Precisó que el dinero obtenido por esta rifa se aplicará al sector salud para adquirir equipos médicos y hospitales donde se pueda atender de manera gratuita a personas que no tienen recursos económicos.

López Obrador puntualizó que la venta de boletos empezará a venderse en 15 días. Invitó a los mexicanos a comprar un chachito y aspirar a ganarse los 20 millones de pesos.

Podría interesarte

Explicó que “todo esto lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa, es decir, el avión sigue en venta. Pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda”.

Se detalló que los fondos de 2 mil millones de pesos para pagar a los ganadores saldrán del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado y se reintegrarán cuando se vendan los boletos.

También comentó que muchos empresarios comprarán boletos para sus trabajadores. Refirió que la semana entrante se reunirá con 100 de estos empresarios.


Enlaces patrocinados