Tus Buenas Noticias
Síguenos

Si no tienes chamba, el INE abre convocatoria para elecciones 2021

El salario oscila entre los 7 mil a 12 mil peso.

26 octubre, 2020
Si no tienes chamba, el INE abre convocatoria para elecciones 2021
Si no tienes chamba, el INE abre convocatoria para elecciones 2021

El salario oscila entre los 7 mil a 12 mil pesos

Si eres mexicano y te encuentras desempleado, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para elecciones 2021 con el objetivo de contratar a Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE). ¡Regístrate!

De acuerdo con el Distrito 07 del INE en Sinaloa, la convocatoria ofrece un salario entre 7 mil a 12 mil pesos por un tiempo de hasta cinco meses, en donde los SE y los CAE cubrirán diversas funciones relacionadas con el proceso electoral 2020-2021.

Lee: INE amplía vigencia de credenciales no renovadas por Covid-19

De ahí que las prestaciones que recibirás como SE o CAE son: seguro de accidentes o fallecimiento y una gratificación de fin de año (parte proporcional). Pero, ¿cuáles son las responsabilidades del puesto?

Un Supervisor Electoral (SE) se encarga de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral de los capacitadores bajo su responsabilidad.

Un Capacitador Asistente Electoral (CAE) es aquel que notifica, visita y capacita a los ciudadanos sorteados, así como garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección.

Si te interesa el puesto, lo único que debes hacer es registrarte aquí, si deseas hacerlo desde tu casa, o acudir a la instalación de la Junta Distrital Ejecutiva más cerca a tu domicilio o en las sedes alternas para llenar la solicitud de manera presencial.

Requisitos

  • Ser mexicano.
  • No haber sido representante de partido político en los últimos 3 años y no militar en ningún partido político.
  • Credencial para votar vigente del distrito correspondiente o comprobante de trámite o Constancia Digital de Identificación emitida por el INE.
  • No tener 60 años de edad o más al día de la Jornada Electoral.

Lee: ¿Perdiste tu credencial para votar? Tramita una constancia digital INE

Documentación

  • Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
  • CURP y RFC con homoclave.
  • Cinco fotografías tamaño infantil a blanco y negro.
  • Haber cursado mínimo educación secundaria (presentar constancia de estudios).

Los Supervisores Electorales (SE) con tipo de vida "estándar" recibirán un salario de 10,016 pesos, de acuerdo con el INE, mientras que los SE con tipo de vida “cara”, su retribución por empleo será de 12, 798.

En cuanto a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de tipo “estándar” recibirán 7,790 por su función y los denominados de tipo “cara” se embolsará 10, 572 pesos.

No olvides registrarte en: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE. Para más detalles de la convocatoria da clic aquí.


Enlaces patrocinados