Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa #1 en exportación de carne en México

Los principales destinos fueron Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Corea del Sur, Venezuela y los Países Bajos.

28 enero, 2020
Sinaloa #1 en exportación de carne en México
Sinaloa #1 en exportación de carne en México

Los principales destinos fueron Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Corea del Sur, Venezuela y los Países Bajos

Con una cifra de más de 2 mil millones de dólares, Sinaloa mantiene su liderazgo en la exportación de carne en México, según el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado.

El Estado de Sinaloa aporta alrededor de 250 mil cabezas de ganado bovino al año, y se sitúa en el primer lugar en exportación de productos cárnicos y en el cuarto lugar como productor de engorda de ganado, señaló Lizárraga Mercado.

Lee: Descubre a los 100 directivos más importantes de Sinaloa

Agregó que la entidad tiene que diversificarse para que siga siendo el granero de México; ya que el 30% de los alimentos se producen aquí, lo que lo sitúan en el tercer lugar más importante del país en el sector agrícola, así mismo en el rubro de la pesca.

El funcionario indicó que en el primer semestre del 2019, Sinaloa logró exportar 2 mil 414.03 millones de dólares en productos de los sectores agroalimentario, agropecuario, agroindustria, industria manufacturera, pesca y minería, contra los 2 mil 139.86 millones de dólares del mismo periodo del 2018, es decir, un crecimiento del 12.8 % en exportaciones.

Detalló que los principales destinos de exportación fueron: Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Corea del Sur, Venezuela y los Países Bajos.

Recomendamos leer

A su vez, los productos exportables principales son: tomates, carne y cortes de res con y sin hueso, mango, chile "bell", vísceras de res, jugos de frutas, atún congelado y en filetes, garbanzos, pimientos, aceites de toronja, tapas y latas de aluminio, plásticos, maíz, trigo, harina de pescado y aparatos de sonido.

El secretario admitió que el 2020 está lleno de retos, desafíos, pero también de muchas oportunidades. La aprobación de Estados Unidos de Norte América con el Tratado de Libre Comercio, da certidumbre a México y con ello grandes repercusiones positivas a los diversos sectores, y donde Sinaloa alcanza importantes respiros.

Un tratado de estos va a dar confianza, va dar certidumbre, sobre todo a la inversión extranjera que ha venido a este país últimamente, va dar certidumbre a proyectos que de alguna forma habían estado cautos, hay que ser correctos, esto le va a dar una seguridad al inversionista de venir a invertir a México.

Te puede interesar
El SAT 101

Enlaces patrocinados