Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa 5to. lugar en el Índice de Transparencia de Aregional

Con 91 puntos, Sinaloa se encuentra en el top 5 de los estados más transparentes según Aregional.

8 junio, 2018
Sinaloa 5to. lugar en el Índice de Transparencia de Aregional
Sinaloa 5to. lugar en el Índice de Transparencia de Aregional

Con un puntaje de 91, Sinaloa sube a la quinta posición del índice de Aregional.

Tus Buenas Noticias. Por primera vez, el estado de Sinaloa se coloca en la quinta posición en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), elaborado por Aregional.

La directora general de Aregional Flavia Rodríguez Torres, señaló que la entidad fue el estado que más lugares avanzó en la calificación del índice, al presentar un resultado de 91 mil unidades.

Según el índice, hubo un empate entre el Estado de México y Puebla con 97.56 unidades, seguidos de Querétaro con 95.96; Jalisco y Yucatán con 92.35 puntos; Quintana Roo con 92.16 puntos, y en el quinto lugar Sinaloa con 91.

índice de transparencia

Sinaloa alcanzó esta posición gracias a la actualización de su portal con toda la información existente y la modificación de leyes, respectivamente, indicó Rodríguez Torres.

Por este esfuerzo, Sinaloa ha sido la única entidad que ha logrado avanzar 23 lugares a nivel nacional.

Aregional es una empresa consultora de análisis económico y finanzas públicas para estados y municipios, encargada de elaborar el ITDIF cada año, con el cual cuantifican la disponibilidad y calidad de información fiscal generada por los gobiernos en sus sitios web oficiales.

Para poder otorgar una calificación, se enfocan en el resultado dado por los seis indicadores: Marco regulatorio, Costos operativos, Marco programático-presupuestal, Rendición de cuentas, Evaluación de resultados, y las Estadísticas fiscales.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados