Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa y Airbnb firman acuerdo para promoción turística

Este acuerdo beneficiará al sector turístico de Mazatlán, gracias a la recaudación del 3% sobre el hospedaje reservado a través de la plataforma de Airbnb.

17 abril, 2018
Sinaloa y Airbnb firman acuerdo para promoción turística
Sinaloa y Airbnb firman acuerdo para promoción turística

Con este convenio se tendrá una interacción directa con el oferente y el demandante, lo que permitirá beneficiar la sector turístico en Sinaloa.

Para mejorar la promoción turística de los destinos de la entidad, Sinaloa y Airbnb firman un acuerdo en materia impositiva en el marco del Tianguis Turístico 2018.

El gobierno de Sinaloa y la plataforma internacional de viajes Airbnb, firmaron un acuerdo en materia impositiva, mediante el cual la empresa se compromete a recolectar y remitir el 3 por ciento del impuesto sobre el hospedaje.

Lo anterior quiere decir que, por cada reserva hecha en la plataforma en el estado, Airbnb le regresará el 3 por ciento al gobierno.

promoción turística

Con este acuerdo, además de la Ciudad de México y Quintana Roo, Sinaloa se convierte en el tercer estado de la República Mexicana con un convenio en materia impositiva en favor de la promoción de los destinos turísticos en la entidad.

El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Carlos Ortega Carricarte, explicó que con este acuerdo se tendrá una interacción directa entre el oferente y el demandante, para formalizar la contribución al estado en beneficio al turismo en Sinaloa.

De igual manera, el director global de Políticas Públicas de Airbnb Chris Lehane, comentó que buscan empoderar económicamente a las personas con la tecnología así como democratizar los beneficios de los viajes, “para que las ganancias de actividades turísticas puedan distribuirse entre más manos, en toda la comunidad”.

Airbnb es una plataforma que ayuda a los viajeros a encontrar espacios disponibles y experiencias nuevas. En el 2017 alrededor de 36 mil 500 personas que visitaron la entidad, lo hicieron a través de Airbnb. Lo que representó una derrama económica de 37 mil 800 pesos.


Enlaces patrocinados