Sinaloa con 2do gobernador mejor aprobado y 5to en mejoras económicas

Sinaloa con 2do gobernador mejor aprobado

Según consulta Mitofsky la percepción ciudadana de su gobernador se ubicó como el segundo más sobresaliente con una aprobación de 61.6% en septiembre

Los resultados de la encuesta #Ranking Mitofsky realizada para El Economista, colocaron a Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa como el 2do gobernador mejor aprobado y el 5to estado donde la ciudadanía cree tener una mejor percepción económica, durante el mes de septiembre.

La encuesta #Ranking Mitofsky Gobernadores y gobernadoras de México arrojó que existen 4 gobernadores sobresalientes con más del 50% de aprobación. Siendo Mauricio Vila de Yucatán, con un puntaje de 78.4% en agosto, decreciendo a un 78% en septiembre. En segundo lugar su ubica Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, con una aprobación de 59.6% en agosto, subiendo a 61.6% en septiembre.

Sinaloa con 2do gobernador mejor aprobado

Le siguieron Rutilio Escandón de Chiapas (55.6% agosto) decreciendo a 54.3% en septiembre. Y Claudia Sheinbaum (52.2% agosto) con 53.3% en septiembre.

Según la encuesta en referencia, 7 gobernadores de México tienen una aprobación alta, quedando en orden regresivo: Nayarit 49.9%, Tabasco 48%, Baja California Sur 45.9%, Guanajuato 43.7, Aguascalientes 42.6%, Querétaro 41.7% y Veracruz 40.6%.

Lee: Entrega Quirino equipamiento a Bomberos de Sinaloa por 25 millones

En el tema de percepción económica, Sinaloa vuelve a quedar en la lista entre los mejores, ubicándose como el quinto estado donde la ciudadanía cree tener una mejor percepción económica (mejoran las condiciones económicas del estado) con un 35.4%, debajo de Oaxaca 35.8%, Colima 36.5%, Quintana Roo 40.3, y el más alto Tabasco 41.2.

Sinaloa con 2do gobernador mejor aprobado

Según la encuesta #Ranking Mitofsky, Sinaloa también quedó en la lista de los estados donde se percibe que la corrupción es menor, ocupando el cuarto lugar 31.0%, seguido en orden progresivo de Chiapas 33%, Ciudad de México 37.4%, y Yucatán 45.4%, con la más alta percepción de que ha disminuido la corrupción.

Sinaloa con 2do gobernador mejor aprobado

Pese a que prácticamente en todos los estados del país la percepción de que la seguridad pública empeoró, Sinaloa se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional donde la ciudadanía cree que la seguridad pública va mejor, con una percepción del 30.9%.

Sinaloa con 2do gobernador mejor aprobado

Seguido de Guerrero 31.4%, Colima 31.7%, Baja California Sur 31.8%, Zacatecas 32.4%, Tabasco 34.6%, siendo Nayarit el más alto con un 43.2%.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”