Sinaloa, cuarto lugar en crecimiento de empleo en México

crecimiento de empleo

Se tuvo un registro por más de 28 mil nuevos empleos ante el IMSS.

Con un crecimiento del 5.3 por ciento y la creación de 28 mil 510 empleos nuevos al cierre del mes de febrero, Sinaloa es un referente nacional en este rubro.

El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, informó que en Sinaloa se registraron un total de 571 mil 139 trabajadores ante el Seguro Social durante el mes de febrero.

Este resultado representó un incremento de 2 mil 515 empleos formales, en comparación con enero de 2019. Asimismo, un aumento de 28 mil 510 empleos nuevos en relación a febrero del 2018.

“Se generan 28 mil 510 nuevos empleos ante el Seguro Social respecto al mismo periodo del 2018, colocándose a Sinaloa en la posición cuatro con mayor crecimiento anual”, indicó.

Lizárraga Mercado mencionó que este resultado posiciona a Sinaloa en el cuarto lugar con mayor crecimiento anual de las 32 entidades federativas, al presentar un crecimiento del 5.3 por ciento en comparación con el 2018. Cifra que representó un 3.1 por ciento a nivel nacional.

Agregó que con dicho crecimiento se logró la recuperación de la caída dada por los efectos de los fenómenos climatológicos presentados en el 2018 como la tormenta 19-E y el huracán Willa.

Comentó que seguirán trabajando con la misma política establecida por la administración actual, que es aumentar el número de empleos bien remunerados para que Sinaloa continúe avanzando en los sectores estratégicos.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN