¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Sinaloa firma convenio con la UNESCO para ser Ciudad Creativa

sinaloa firma convenio con la unesco

Al igual que Puebla y Guadalajara, Sinaloa pretende sumarse a la Red de Ciudades Creativas.

En la categoría de gastronomía, el Estado busca convertirse en una Ciudad Creativa por lo que Sinaloa firma convenio con la UNESCO en Casa Haas, en Mazatlán.

Con la firma de este convenio de colaboración con la UNESCO, Sinaloa estará ubicada dentro de las más altas esferas a nivel mundial.

La directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México Nuria Sanz, expresó que existen grandes riquezas tanto naturales como culturales y gastronómicas, por lo que Sinaloa no puede quedar fuera como Ciudad Creativa.

Este convenio permitirá incluir a la Red a Sinaloa, la cual está constituida por 180 miembros de 72 países, para aumentar el potencial creativo del Estado en materia de desarrollo urbano sostenible, intercambiar conocimientos y cooperar a nivel internacional.

Es decir que dicho convenio tiene por objetivo establecer las bases generales de cooperación para el diseño y desarrollo de acciones tendentes a impulsar el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Sinaloa.

Por lo anterior el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, calificó como trascendental el acontecimiento, asegurando que Sinaloa será aprobado para pertenecer a esta red, por la calidad de su gente y atractivos.

Sinaloa es un gran Estado, con los mejores hombres y mujeres, así como de sus lugares turísticos, pero sobre todo, por su vasta gastronomía.

Entre tanto, Nuria Sanz destacó que el puerto de Mazatlán debe ser un epicentro de la cultura y la gastronomía, por lo que se tiene que trabajar de manera colectiva entre gobierno y sociedad.

Agregó que Mazatlán se sumará a una red de más de 3 mil emprendedores en el mundo, donde se tienen 26 ciudades bajo el distintivo de “Ciudades Creativas” por ámbito gastronómico.

Actualmente México posee 6 ciudades con dicho distintivo: Puebla, Ensenada, Morelia, San Cristóbal de las Casas, Guadalajara y Ciudad de México.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaPolíticaSinaloa

Más de 58 mil millones el presupuesto para Sinaloa 2022

EconomíaSinaloa

El Presupuesto para 2022 en Sinaloa será utilizado en programas sociales

CuliacánEconomía

Más de 150 colonias del sur de Culiacán no tendrán agua

EconomíaOpinión

No es que no quiera; es que no puedo retirarme

Deja un comentario