Buenas noticias: Más de 19,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Sinaloa primer lugar nacional en generación de empleos formales en septiembre

Sinaloa primer lugar nacional en generación de empleos formales

Se crearon 13,919 empleos formales más en comparación con agosto

Durante el mes de septiembre 2020 se registraron 543,611 empleos formales en Sinaloa, por lo que la entidad ocupa el primer lugar nacional en este rubro, de acuerdo con cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS indica que en septiembre de 2020 aumentaron 13,919 empleos formales con respecto al mes inmediato anterior. En comparación con el mismo mes del 2019, la disminución fue de -12,950 empleos ante el IMSS, y a nivel nacional se perdieron -865,234 empleos.

Lee: En agosto recuperan empleos en comercio y servicios en Sinaloa

Sinaloa primer lugar nacional en generación de empleos formales

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de septiembre de 2020 fue del -2.3%, mientras que a nivel nacional fue de -4.2 %. Solo Baja California y Tabasco presentaron una tasa de crecimiento positiva.

“Los 13,919 nuevos empleos de septiembre respecto al mes anterior de agosto habla ya del repunte que se está dando en Sinaloa y el principio de la finalización de la ciclicidad de verano con los empleos temporales del campo”, destacó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Los sectores de comercio y servicios tuvieron incrementos de 273 y 1,445 nuevos empleos respectivamente, al compararlos con el mes inmediato anterior; sectores golpeados por el confinamiento de la población por motivo de la pandemia por Covid-19 y que se han ido recuperando gradualmente ante la reapertura económica, gradual y responsable de las empresas.

Recomendamos leer

“En Sinaloa nos hemos estado recuperando en cifras de empleo, aún con la pérdida de -12,950 empleos en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, la tasa anual del empleo en el estado en el mes pasado fue de -2.3 % mientras que a nivel nacional fue de -4-2 %”, puntualizó.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, destacó que en la recuperación del empleo en Sinaloa respecto al mes anterior tiene mucho que ver la zafra estacional en el campo, la contratación de personal para las labores en el campo de Sinaloa, además de la ocupación de personal en el sector turismo y servicio en las zonas centro y sur, así mismo el emplear a personal nuevo en la industria de la manufactura en el centro y norte.

¿A qué crees que se deba que Sinaloa primer lugar nacional en generación de empleos formales?

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaSeguridad

    Preparan el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021

    EconomíaPolítica

    Acuerdan diputados demandar tarifas eléctricas justas para Sinaloa

    EconomíaPolítica

    Acceden comuneros continuar la presa Santa María en Sinaloa

    Economía

    Mujer, emprende sin miedo y sé líder: Rigoberta Menchú

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Decretan Área Natural Protegida Sierra de Tacuichamona en Sinaloa