Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa es el tercer estado menos endeudado de México

Tlaxcala y Querétaro son las entidades con un panorama alentador para adquirir financiamiento.

27 octubre, 2020
Sinaloa es el tercer estado menos endeudado de México
Sinaloa es el tercer estado menos endeudado de México

Tlaxcala y Querétaro son las entidades con un panorama alentador para adquirir financiamiento

Con un puntaje de 75.6, Sinaloa entra al top 3 como estado menos endeudado de México, de acuerdo con el Índice de condiciones financieras y económicas en contratación de deuda de El Economista.

El Índice de condiciones financieras y económicas en contratación de deuda tiene el objetivo de mostrar la posibilidad que poseen las entidades para endeudarse y enfrentar problemas de solvencia.

Lee: Sinaloa con finanzas públicas sanas y cero endeudamiento a largo plazo

De esta manera, el periódico El Economista señala que “Tlaxcala y Querétaro son las entidades con un mejor panorama en caso de adquirir financiamiento”. Puesto que obtuvieron una calificación de 86.9 y 81.3, respectivamente, en una escala de 0 a 100 puntos. Por lo que su semáforo es de color verde.

De ahí que sigue el Estado de Sinaloa con una calificación de 75.6, Campeche con 70.9, Baja California Sur con 70.6 y Guanajuato con 61.6. Por lo que se convierten en las entidades semaforizadas en amarillo.

estado menos endeudado de México

No obstante, “15 estados se ubican en un nivel bajo de condiciones, es decir, su situación económica y financiera no es apta para solicitar obligaciones”, según El Economista.

En ese sentido, el colectivo de investigadores de México, ¿Cómo Vamos? determina que la tasa anual de crecimiento de la deuda pública, al segundo trimestre del 2020, es negativa al registrar 12.5% sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

A su vez, mencionan que el monto de la deuda es de 12,335,962 pesos, lo que equivale al 61.9% del PIB. Es decir que, la deuda representa dos veces la tasa de crecimiento del PIB corriente (-18.0%), de acuerdo con México ¿Cómo Vamos?

Imagen: El Economista


Enlaces patrocinados