Tus Buenas Noticias
Síguenos

Abrirá Starbucks tienda operada por adultos mayores

Ve por tu Starbucks a Coyoacán y recíbelo de parte de un adulto mayor.

29 agosto, 2018
Abrirá Starbucks tienda operada por adultos mayores
Abrirá Starbucks tienda operada por adultos mayores

Es la primera tienda en México de Starbucks que dará empleo a personas jubiladas.

La compañía Starbucks de México anunció la apertura de la primera tienda en el país operada por adultos mayores de entre 60 y 65 años. Inicia con 14 partners divididos en tres turnos, desde baristas, hasta supervisores y coffee masters.

La tienda estará ubicada en el Corporativo Coyoacán de la ciudad de México, y forma parte de la estrategia que desde 2011 Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM) para hacer un programa piloto que brinde condiciones laborales adecuadas a los adultos mayores con trabajo.

Christian Gurria, director de Starbucks de México declaró para la revista Entrepreneur en Español que, “nos tomó años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”.

Los partners adultos mayores contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019.

La marca expresó que, dentro de los beneficios tangibles de incluir a adultos mayores en la plantilla laboral, destacan el impulsar el valor de tener empleo, disminución de la rotación de personal, generan un ambiente laboral agradable, a la vez que transmiten su experiencia y el desarrollo a los demás colaboradores.

Aracely Escalante, directora de INAPAM declaró que, de acuerdo al INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Cuya cifra constituye aproximadamente el 10 por ciento de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de esta población adulta.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados