Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabes qué es la Tandahorro del banco del bienestar?

El monto de apertura mínimo es de 50 pesos; y la cuota mensual es de al menos 50 pesos.

2 octubre, 2019
¿Sabes qué es la Tandahorro del banco del bienestar?
¿Sabes qué es la Tandahorro del banco del bienestar?

Invierte $50 pesos al mes y gana con intereses.

El Banco del Bienestar (Bansefi) implementó el programa Tandahorro para contribuir al ahorro de los mexicanos. ¿Sabes de qué se trata?

La Tandahorro es un ahorro a corto plazo, asociado a otra cuenta (puede ser con la tarjeta de débito), que a su vencimiento, permite que el dinero tenga un atractivo rendimiento o gane intereses.

Para aprovechar este beneficio, el monto de apertura mínimo es de 50 pesos; y la cuota mensual es de al menos 50 pesos. Además, el plazo de ahorro podrá ser de 1 a 35 meses (entre más largo el plazo, mejores los intereses).

Al abrir la cuenta, el usuario elegirá tanto el plazo de ahorro, como el monto de las cuotas mensuales. Posteriormente, podrá realizar los depósitos en las ventanillas del Banco de Bienestar (actualmente Bansefi).

Al vencer el plazo preestablecido, los fondos de Tandahorro se depositarán en la cuenta eje y se podrá disponer del dinero o renovar tu contrato.

Esta cuenta no cobra ninguna comisión. No obstante, si se cobrará una cuota de administración de 50 pesos al mes, a contratos inactivos por más de 12 meses.

Lee: Pasos para el retiro del ahorro voluntario del Afore

¿Cuáles son sus beneficios de la Tandahorro?

  • Garantía inflacionaria
  • No importa si los intereses son inferiores al factor inflacionario, al finalizar el plazo el banco le pagara al cliente la diferencia. Para tener derecho a esta protección, deberás ser puntual en el cumplimiento de tus cuotas, que el plazo de tu ahorro sea de por lo menos 6 meses, y que el monto final sea igual o mayor a 1,800 pesos.

  • Fallecimiento
  • Si el titular de la cuota muere, el banco le brindará ayuda económica al beneficiario designado, por un monto de hasta 20 mil pesos.

Requisitos de la Tandahorro

Para formar parte de Tandahorro, debes cumplir con estos requisitos:

  1. Ser mayor de edad y aperturar tu cuenta con un mínimo de 50 pesos.
  2. Presentar una copia de tu identificación oficial vigente con fotografía.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Contar con una cuenta de ahorro o débito, que fungirá como cuenta eje, en la que debes tener un saldo mínimo de 50 pesos, por lo menos en los 6 meses iniciales tras la apertura de la cuenta.


Enlaces patrocinados