Tus Buenas Noticias
Síguenos

Terminó el Seguro Popular ya entró el Instituto de Salud y Bienestar

No habrá necesidad de estar inscrito a ninguna institución, sólo se necesita el INE, “todos los mexicanos tienen derecho”.

2 enero, 2020
Terminó el Seguro Popular ya entró el Instituto de Salud y Bienestar
Terminó el Seguro Popular ya entró el Instituto de Salud y Bienestar

No habrá necesidad de estar inscrito a ninguna institución, sólo se necesita el INE, “todos los mexicanos tienen derecho”

Entre los cambios que trajo el inicio del año 2020, terminó el Seguro Popular y entró en funciones el Instituto de Salud y Bienestar que, mediante el ejercicio de 40 mil millones de pesos, de acuerdo a la nueva Ley no habrá necesidad de estar inscrito a ninguna institución para recibir atención, sólo presentar la credencial del INE.

Terminó el Seguro Popular

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la conferencia mañanera de hoy que “Ahora todos los mexicanos tienen derecho, como lo establece la Constitución a recibir atención médica y medicamentos gratuitos, y lo que se busca es que esta atención, sea cada vez mejor porque no se puede resolver el problema del mal servicio médico en instituciones públicas solo con una ley esto tiene que ver con el que haya medicinas en los centros de salud en las unidades médicas rurales, hospitales”.

Fincó la posibilidad de dar atención abierta mediante el incremento presupuestal en la inversión de 40 mil millones, “qué le digo a la gente, que el propósito es mejorar cada vez más el sistema de salud pública, que vamos hacia allá y que nos ayuden informando donde faltan los médicos, donde no se tienen los medicamentos, desde luego que ya se avanzó en comprar las medicinas, ya se contratan más médicos para cubrir todo lo que son faltantes”.

Al presidente se le cuestionó sobre cómo se pedirá el servicio. Explicó que los mexicanos solicitantes de servicios al Instituto de Salud y Bienestar sólo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP), o presentar acta de nacimiento para tener acceso a sus derechos de salud en el país.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados