Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Tiendas híbridas como aliada para locales

Tiendas híbridas

Reducir el inventario, saber qué es lo que necesita el cliente, y mostrar el producto de forma atractiva, es el camino

Durante la pandemia, la demanda de e-commerce aumentó mientras que la de locales físicos cayó. En consecuencia, el sector inmobiliario comercial busca recuperarse y la inteligencia artificial podría ser la herramienta que el retail necesita, o bien, el concepto de tiendas híbridas.

Los confinamientos para evitar contagios de coronavirus dados en el 2020, provocaron el cierre de tiendas físicas por varios meses, lo que afectó las finanzas de los propietarios; por consiguiente, la demanda de espacios comerciales en México bajó 34%, según Obras.

Lee: Cómo vender durante la pandemia: consejos reales

De esta manera, el concepto comercial vive una adaptación para que la compra física sea una experiencia única, puesto que el poder tocar la prenda, pasear un rato y comprar, no puede sustituirse por el comercio electrónico.

En ese sentido, el elemento de entretenimiento y recreación puede ser una opción para que la venta minorista recupere clientela. Centros comerciales como Plaza Satélite, en donde se convirtió un estacionamiento en la azotea verde más grande del mundo, y en Antara Polanco, se añadieron exposiciones de obras de arte.

Otra opción puede ser desarrollar plataformas u ofrecer el servicio de ‘shopping delivery’, para vender productos alrededor del país. Las cadenas comerciales se apoyan de la inteligencia artificial y los micro fulfillment centers (MFC), pequeños almacenes o centros de distribución para hacer llegar los productos a los consumidores de manera más económica y veloz.

La inteligencia artificial en la cadena de suministro ayuda a tener un pronóstico más acertado sobre la demanda, permitiendo que la tienda sepa cuándo y cuánto de un producto debe tener en almacén.

Asimismo, el merchandizing, ubicación del producto en tienda, se apoya en computer vision para registrar el recorrido de los consumidores dentro de la tienda y elegir el sitio adecuado para la venta.

¿Puedes notar la unión de canales de venta? A esto, CBRE lo denomina como tiendas híbridas, pues son lugares dedicados a ventas físicas y en línea. Por lo que su función cambiaría a sitios de exposición y bodegas con la capacidad de entregar pedidos a pie de calle, realizar labores de almacenaje y venta de piso.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    Sinaloa en top 3 de entidades con mejor calidad laboral 2020

    EconomíaPolítica

    En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

    Economía

    Puntos a considerar antes de contratar una tarjeta de crédito

    EconomíaOpiniónSaludTecnología e Innovación

    Lo mejor de México es su gente, Bill Gates

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Mexicanos consideran que todos tendrán vacuna anticovid en 6 meses