Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tips de tecnología para mejorar el Home Office

Analiza las opciones en hardware y software que te otorguen más beneficios para mayor productividad.

18 enero, 2021
Tips de tecnología para mejorar el Home Office
Tips de tecnología para mejorar el Home Office

Analiza las opciones en hardware y software que te otorguen más beneficios para mayor productividad

Con la aprobación de la nueva legislación en México para el trabajo necesario, es clave conocer opciones que te ayuden a cumplir con la ley, así como mejorar las condiciones laborales en el nuevo lugar de trabajo. Para ello, te compartimos algunos tips de tecnología que pueden ser de utilidad.

El primer paso es identificar el camino para proveer y dar mantenimiento a los equipos de cómputo que los empleados requieren. Existen plataformas con esquemas de renta o leasing de dispositivos que se encargan de todo lo relacionado con los equipos.

Una vez resuelto el tema del hardware, deberás prestar atención en la conexión remota y la seguridad de la información. El primer caso, vale la pena explorar las opciones de módems inalámbricos que ofrecen las compañías de telefonía celular para no depender de un solo proveedor.

Ya resuelto el punto de conectividad, sólo queda implementar o contratar un buen servicio de VPN (redes virtuales privadas) para mantener cifrada la información que circula entre los empleados y evitar el acceso a los cibercriminales.

En lo que respecta al recurso humano, es muy importante dejar claro el espacio laboral y el del hogar. No es recomendable utilizar la laptop en la cama o comer frente a la computadora.

De ahí que existen apps y softwares que permiten monitorear el tiempo que dedicas al trabajo, que además te sugieren tomar descansos y hacer ejercicios simples para cuidar de tu salud.

Y lo que podría tomarse “por hecho”, quizá aún no lo consideras. Y lo es la ergonomía y la comodidad de las sillas y escritorios adecuados. Desde el monitor situado al nivel de tus ojos y escoger un espacio ventilado.

Ya si deseas sumar a tus videollamadas, puedes añadir una simple luz LED para selfies, audífonos y micrófono externo. Y si la cámara de tu compu no funciona bien, aprovecha las que tienes en casa como una GoPro o una DSLR, para cumplir tal función.

Por último, si ya trabajas desde casa, no debes dejar de lado adquirir un disco duro externo para respaldar la información importante, un regulador o no-break para que no se dañe el equipo con descargas eléctricas y un buen router que soporte todos los dispositivos que tengas conectados.

El café y la plática no puede sustituirse, pero, afortunadamente, para eso la tecnología nunca ha tenido nada que ver.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados