¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Tips para ahorrar si no ganas mucho dinero

ahorro

Ahorrar te puede sacar de muchos apuros, aunque tengas que ajustarte un poco es importante tener siempre un “guardadito”.

Ahorrar dinero si no ganas mucho es difícil, pero no es imposible. De hecho, deberías considerarlo encarecidamente, porque te ayuda a protegerte contra cualquier imprevisto. Te damos cuatro tips para que lo consigas.

Presupuesta

Es indispensable que conozcas cuánto ganas y cómo vas a gastar cada peso que llegue a tus manos a través de un presupuesto. Esto te ayudará a ver cuáles son los gastos no necesarios en los que podrías recortar para tener más dinero, o cómo utilizar mejor los recursos cuando la inflación está al alza. Llevar el presupuesto en la cabeza te puede hacer caer en que no sepas cómo controlar tus finanzas o que gastes más de lo que puedes.

Prioriza lo que te ayude

Hay que poner la renta, las deudas y tus gastos como la comida y servicios que sí o sí debes de pagar como prioridad. Estos se llaman gastos fijos. También ayuda incluir en el presupuesto una cantidad fija mensual para el ahorro.

Usa la tecnología para ayudarte a ahorrar

Hay aplicaciones como Fintonic, Wally, Mint o Monefy que te ayudan a llevar tu presupuesto desde tu smartphone, por lo que estará organizado de forma virtual y podrás llevarlo con mayor precisión y rapidez que en papel. También puede ser útil automatizar tu ahorro desde tu app bancaria.

Conviértelo en un hábito

A veces decimos que ahorraremos en cuanto ganemos más. Sin embargo, lo peor que podemos hacer es posponerlo. Mejor demos pasos pequeños pero consistentes para ahorrar en vez de ponernos como meta alcanzar grandes sumas de dinero en el corto plazo.

Recuerda que la prioridad es construir un fondo de ahorro para emergencias que te cubra en caso de cualquier eventualidad o imprevisto. Cuando lo tengas, tus metas de ahorro podrían irse a otras metas que tengas.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Apoyemos a las IAP sinaloenses con el Sorteo de la Filantropía 2021

EconomíaMéxico

Emprendedores en búsqueda de capital este es el programa que buscaban

CuliacánEconomía

Inauguran primera etapa del complejo comercial y residencial Ceiba

EconomíaMéxico

¿Cuándo pagan el aguinaldo 2021?

Vale la pena leer...
AMLO supervisa el avance de obra del Hospital Pediátrico