¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

¿Trabajo híbrido? la tendencia post Covid-19

Trabajo híbrido

La flexibilidad en la forma de trabajar, en dónde y cuándo, es clave para el crecimiento de la organización

A nivel internacional, las modalidades de trabajo han cambiado debido a la pandemia por Coronavirus. Por lo que el trabajo híbrido, o bien, la flexibilidad laboral ha sido una característica para que los empleados sigan motivados en sus labores.

“La jornada laboral de 9 a 5 está muerta. La experiencia del empleado es mucho más que mesas de ping-pong y comida”, fue el anuncio de Salesforce ante su nueva política laboral.

Para Salesforce, los trabajadores necesitan flexibilidad para hacer bien su trabajo. Y para lograrlo, la compañía brindará una flexibilidad total, tanto en la forma de trabajar como en el dónde y cuándo.

Es decir que, la compañía permitirá que sus empleados elijan entre tres opciones de trabajo: el flexible, el completamente remoto y el de oficina.

En el flexible, los trabajadores podrán ir a la oficina entre uno a 3 días por semana para realizar presentaciones, colaboraciones con el equipo o tener reuniones con clientes.

Por lo que aquellos empleados que vivan lejos de las oficinas o cuyos puestos no exijan una presencia física podrán trabajar de manera completamente remota.

De ahí que Salesforce busca permitir que los trabajadores puedan desempeñar su función “durante el horario que mejor funcione para ellos y sus equipos, y brindar opciones flexibles para ayudarlos a ser aún más productivos”.

Lee: ¿Cómo trabajar desde cualquier lugar?

Este cambio de política laboral es consecuencia de la pandemia y de haber preguntado a sus empleados por sus necesidades todos estos meses. No obstante, ocho de cada 10 quieren mantener una conexión con un espacio físico, pues consideran que fomenta la conexión entre equipos.

Con información de Xataka

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Más de mil millones de pesos para municipios de Sinaloa

EconomíaOpinión

Una política laboral para la familia en la empresa

EconomíaSinaloa

En nuevo Santa María reciben hornillas y refrigeradores

EconomíaMéxico

¿Cómo cambiar tus monedas en el banco?

Vale la pena leer...
Cámaras de seguridad en camiones evitan homicidio