Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vende tus eventos en Facebook sin pago de comisión

El objetivo es que pequeños negocios puedan monetizar eventos a través de la red social.

7 octubre, 2020
Vende tus eventos en Facebook sin pago de comisión
Vende tus eventos en Facebook sin pago de comisión

El objetivo es que pequeños negocios puedan monetizar eventos a través de la red social

Una buena noticia para actores, músicos y creadores de contenido es que ya pueden obtener mayores ganancias a través de eventos en Facebook sin el cobro de comisión.

La compañía Facebook lanzó los eventos de pago en línea en 20 países, incluyendo a México. Una herramienta que permite a los dueños de una Página, en la red social, crear y organizar un evento, fijar un precio, promocionarlo, cobrar el pago a las personas interesadas y transmitirlo en vivo, en un solo lugar.

Podría interesarte: #IAmHere, la lucha de voluntarios contra el discurso de odio en Facebook

“En Facebook nos mantendremos comprometidos con apoyar a las pequeñas y medianas empresas y seguiremos encontrando formas de facilitarles llevar su negocio a plataformas en línea. En este sentido, no cobramos comisiones por eventos de pago en línea por lo menos hasta agosto de 2021”, informó la red social en un boletín de prensa.

Esta iniciativa tiene el objetivo de que los negocios o pequeñas empresas puedan monetizar eventos a través de la red social, según Expansión.

¿Cómo crear un evento de pago en línea en Facebook?

  1. Ingresar a Creator Studio.
  2. Seleccionar la Página que quieras utilizar (podrás comprobar si tu página cumple con las políticas de monetización para socios y el estatus de monetización de la misma).
  3. Seleccionar la opción “Seleccionar Eventos Pagados” y elige nuevamente la Página que utilizarás para empezar a monetizar a través de ella.

Los interesados en esta herramienta deben añadir una cuenta bancaria o vincular una cuenta de PayPal, así como ingresar sus datos fiscales.

El monto de las entradas lo definirás en cada evento y es posible promocionarlo dentro de las historias de Facebook, y en el feed de la plataforma.

Este tipo de eventos ha sido beneficioso para diversos sectores de la economía de México, plataformas como Cinépolis o Rappi han aprovechado este modelo para sumar eventos como conferencias, conciertos, obras de teatro, entre otros.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados