Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ventajas y desventajas del Home Office en México

Implementar el home office en los trabajos ayuda a reducir tiempos de traslado y gastos de oficina.

11 julio, 2019
Ventajas y desventajas del Home Office en México
Ventajas y desventajas del Home Office en México

Reducción de tiempos de traslado, incremento de productividad y minimización de costos otorga el home office.

Cada vez es más común que empresas en el país apuesten por que sus trabajadores realicen tareas a distancia y manejen sus propios tiempos. Sin embargo, ¿qué tanto sabes sobre el home office en México?

Trabajar desde casa es una opción que se ha venido popularizando en México. Sin embargo, esta práctica no es para aquellos que no tienen un orden establecido, pues afecta a la productividad del empleado directamente.

En México, el 19 de junio de 2019, el Senado avaló reformas para reconocer y promover el trabajo remoto, en las que se reconoce al teletrabajador como la persona que utiliza la tecnología para laboral, y reconocen el establecimiento de una red nacional con organizaciones para asesorar, promover y fomentar el home office.

Ventajas del Home Office

La Academia Internacional de Teletrabajo, Capítulo América Latina y el Caribe, señala que trabajar desde casa representa un incremento en la productividad de hasta un 28 por ciento para las empresas que ofrecen esta práctica.

Además, las empresas pueden reducir sus gastos en un 18 por ciento con políticas de trabajo remoto. Y pueden disminuir el ausentismo laboral en un 19% cuando el empleado maneja sus horarios. A su vez, baja la rotación en compañías en un 40%.

Aunado a ello, trabajar desde casa reduce los tiempos de desplazamiento e incrementa la autonomía en cuanto al tiempo de trabajo, lo que permite una mayor flexibilidad de la organización del tiempo de trabajo, y la mejora de la conciliación entre la vida laboral y la personal en general, y el aumento de la productividad, según la Organización Mundial del Trabajo.

Desventajas del Home Office

No obstante, el 45% de las personas que trabajan desde casa realiza labores domésticos mientras trabajan. Además, el 36% de los trabajadores a distancia comienza a laborar más temprano o termina más tarde. Y un 66% de los empleadores prefiere contratar a un trabajador presencial que a uno remoto.

El trabajo en casa o home office es una opción laboral en beneficio al trabajador.

}

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados