Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Veracruz, la planta de café más grande del mundo

El centro contempla la implementación de energías limpias así como el uso de energía eléctrica 100% renovable.

18 diciembre, 2018
En Veracruz, la planta de café más grande del mundo
En Veracruz, la planta de café más grande del mundo

Al concluir sus etapa se prevé la creación de 1,200 empleos directos.

Con una inversión por 154 millones de dólares, Nestlé México aperturará la planta de café más grande del mundo que generará 250 empleos directos en el estado de Veracruz.

La instalación utilizará tecnología de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía, a fin de procesar 20 mil toneladas de café verde al año, según un comunicado de la empresa.

[/embed]

YouTube // Andrés Manuel López Obrador

“México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de cafés para Nestlé”, superando a Brasil, mencionó el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa.

En la primera etapa, el centro generará 250 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos al finalizar las tres fases de expansión.

Es importante mencionar que este centro contempla el uso de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, la recuperación del 100 por ciento del bagazo de café para producir energía así como el uso de energía eléctrica 100% renovable.

Recomendamos leer

Café, la bebida de la eterna juventud: levanta vidas desde 1726.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados