Suscribirme al blog

Vuelve el crucero Grand Princess a Mazatlán

crucero grand princess

Aspiran el arribo de unos 2 mil cruceros en la presente administración estatal.

En un mes el crucero Grand Princess vuelve por segunda vez al puerto de Mazatlán, esta vez con 3 mil 692 turistas. Las gestiones para promover el destino han abierto la expectativa para atraer unos 2 mil cruceros a Sinaloa.

El crucero de la línea naviera Princess Cruises recorre el Pacífico mexicano procedente del estado de Colima y con siguiente escala en Cabo San Lucas.

grand princess

Este año ha sido significativo para la temporada turística en Mazatlán, y el regreso de los buques turísticos llamados cruceros abre una gran expectativa económica para el puerto de Mazatlán y la economía de Sinaloa.

Sólo en el mes de octubre suman ya 8 cruceros con arribo a Mazatlán y se acumulan 58 visitas de cruceros en lo que va del año; y cada embarcación representa más de 2 mil 500 visitantes.

cruceros

Gustavo Zavala, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico señaló que esta semana se reunieron con Michelle Paige representante de la compañía FCCA The Florida-Caribbean Cruise Associattion, y de igual manera con los directivos de las compañías Carnival Cruise y del crucero de Disney.

El propósito de la reunión fue promover el destino y ventilar las acciones que están haciendo para mejorar la seguridad de los turistas y la capacidad de atención y entretenimiento durante su estancia en Sinaloa.

El funcionario explicó que la confianza mostrada ya en algunos cruceristas por arribar a Mazatlán abre la expectativa para incorporar las compañías navieras de turismo que ya tienen ruta de Puerto Vallarta a Los Cabos, Baja California, pero que por la alerta no han vuelto a Sinaloa.

Refirió que con la visita que hiciera Michelle Paige a Mazatlán, pudieran recuperar a los 30 cruceros que no hacen parada en Mazatlán, y otras líneas que tienen ruta por el Pacífico.

Comentó que la otra estrategia es incrementar el número de días que las embarcaciones y turistas puedan permanecer en cada viaje a Mazatlán para aumentar la derrama económica a prestadores de servicios y al municipio.

Gustavo Zavala precisó que la meta que se han trazado para Sinaloa es atraer unos 2 mil arribos de buques de turismo para lo que resta de la administración. Explicó que el Tianguis Turístico a celebrarse en Mazatlán abre una gran expectativa para que las sucesivas reuniones con cruceristas internacionales tomen decisiones que favorezcan la agenda turística de Sinaloa.

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *