Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya es oficial no habrá verbena en Culiacán por Covid

Ni verbena popular de Culiacán, ni Feria Ganadera, será un invierno en casa para cuidar la salud.

5 noviembre, 2020
Ya es oficial no habrá verbena en Culiacán por Covid
Ya es oficial no habrá verbena en Culiacán por Covid

Ni verbena popular de Culiacán, ni Feria Ganadera, será un invierno en casa para cuidar la salud.

Ya es oficial, no habrá verbena en Culiacán en este año debido a la contingencia del Covid, y como determinación para evitar contagios en la población. Es la primera vez en décadas que se suspende esta festividad popular de invierno.

El ayuntamiento de Culiacán informó de manera oficial que no habrá verbena en Culiacán en congruencia con las medidas implementadas desde el inicio de la contingencia sanitaria para resguardar la salud de la población.

El comunicado establece que la decisión fue determinada con base a una consulta efectuada por el Gobierno de Culiacán para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a la realización de este evento organizado cada año por el Sistema DIF Culiacán.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/10-reglas-para-comprar-en-el-buen-fin-2020-en-tiendas/

Ya es oficial no habrá verbena en Culiacán por Covid

Se informa que el sondeo ciudadano se realizó a 299 personas del municipio y arrojó como resultado la desaprobación del 84.6% de los ciudadanos, mientras que un 15.4% aprobó que sí se realizara.

El comunicado menciona que la pandemia continúa y la prioridad será siempre el bienestar de los ciudadanos, por ello y a fin de evitar más contagios de Covid-19, este evento queda cancelado.

La autoridad municipal invita a la población a continuar con la debida prevención y aplicar los protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos.

Los motivos por los que no habrá verbena en Culiacán son importantes y privilegian la protección personal por encima del entretenimiento.

La verbena de Culiacán es un evento organizado desde el municipio para fomentar las actividades culturales, recreativas y de consumo. Ofrece un programa cultural todas las tardes con presentaciones musicales, artísticas, teatrales y exposiciones.

Se acompaña de una exposición y venta de productos comerciales, gastronómicos, de espectáculos y juegos mecánicos. Es uno de los eventos que distingue a la ciudad durante las fiestas decembrinas. Un lugar de entretenimiento.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/beto-caiman-mencion-honorifica-del-premio-al-merito-ecologico-sinaloa-2020/

No se tiene precedente preciso desde cuándo se realiza la verbena en Culiacán, pero ya forma parte de la tradición de invierno. Es la primera vez en décadas que se suspende, pero esta vez es por proteger a la población.

Es congruente también con la suspensión del evento y espectáculos de la Feria Ganadera, otro de los grandes centros de entretenimiento popular que también se canceló por la pandemia del Covid.

https://www.culiacan.gob.mx/


Enlaces patrocinados