Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 inventos creados por mujeres

Desde rayos X portátil hasta cable de fibra óptica y máquina para hacer helados.

16 febrero, 2021
10 inventos creados por mujeres
10 inventos creados por mujeres

Desde rayos X portátil hasta cable de fibra óptica y máquina para hacer helados

¿Sabías que en febrero tiene lugar la celebración del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia? Por tal motivo, te compartimos algunos inventos creados por mujeres, que sin ellos, el mundo no sería tal y como lo conocemos.

Inventores como Galileo Galilei, Leonardo Da Vinci, Alexander Graham Bell, Thomas Alva Edison, Nikola Tesla, Louis Pasteur, Steve Jobs, es probable que te sean conocidos. Sin embargo, existen mujeres que han revolucionado el mundo y para que conozcas sus inventos, a continuación hacemos mención de alguno de ellos.

Dispositivo quirúrgico láser

La inventora y oftalmóloga Patricia Bath, fue la primera doctora afroamericana en recibir una patente médica. En el año 1986, inventó la sonda Laserphaco Probe, un dispositivo que mejoraba el uso del láser para eliminar las cataratas en los ojos.

Rayos X portátiles

Marie Curie descubrió la radioactividad junto a los elementos químicos polonio y radio. Además, inventó el primer aparato de radiografías móvil.

Lee: Esta es la tabla periódica de las científicas

VoiP

Marian Croak fue la mujer que creó la VoiP (voz sobre iP), una tecnología que permite que te comuniques a través de audio y video por Internet.

Cable de fibra óptica

La física estadounidense Shirley Jackson es la creadora del teléfono de tonos, el fax portátil, el identificador de llamadas, la llamada en espera y el cable de fibra óptica.

Lenguaje COBOL

La matemática especialista informática estadounidense Grace Hopper, es la precursora del lenguaje COBOL. Fue la primera programadora que utilizó el ordenador Mark I de harvard.

Tipp-ex

El tipp-ex o papel líquido es invención de Bessie Nesmith Graham. ¿Te suena Liquid Paper? pues ella es la dueña.

Bolsas de papel con fondo plano

Esta bolsa es una obra de la inventora estadounidense Margaret Knight. Ella creó una máquina que cortaba, doblaba y pegaba bolsas de papel de fondo plano.

Acuario

La naturalista francesa Jeanne Villepreux-Power es la responsable de la creación de los acuarios como método para investigar el mundo marino.

Máquina para hacer helado

Nancy Johnson es la creador de la máquina de hacer helados, un dispositivo basado en un congelador de helado con manivela en 1843.

Sistema de propulsión de hidracina

La ingeniera aeroespacial Yvonne Brill patentó un sistema de propulsión con hidracina para mantener un satélite en una órbita geoestacionaria fija durante más tiempo y con una carga útil mayor de otros métodos anteriores.

¿A qué otras mujeres científicas mencionarías?

Con información de Muy Interesante.


Enlaces patrocinados