Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con 10 mil libros rejuvenecen salas de lectura en Sinaloa

Se realizarán lecturas en voz alta y cuentacuentos en conjunto con bibliotecarios.

19 febrero, 2020
Con 10 mil libros rejuvenecen salas de lectura en Sinaloa
Con 10 mil libros rejuvenecen salas de lectura en Sinaloa

Se realizarán lecturas en voz alta y cuentacuentos

La renovación de los acervos de 200 salas de lectura en Sinaloa contempla 10 mil volúmenes de literatura infantil y juvenil con un costo que oscila entre los 5 mil a 8 mil pesos cada uno.

El director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal, señaló que “son 10 mil ejemplares de literatura infantil y juvenil, los que se estarán entregando, además de otros de la colección ‘Vientos del pueblo’, del Fondo de Cultura Económica y las publicaciones del ISIC”.

Lee: Consulta en línea todos los libros de texto de la SEP desde 1960

Agregó que “es un compromiso del ISIC, apoyar a los mediadores de Salas de Lectura, que para nosotros es un programa insignia, un referente a nivel nacional (...) tenemos que preocuparnos por dotarlos del material necesario para que ustedes realicen su labor con mayor solvencia”.

En ese sentido, cada acervo tiene un costo de fluctúa entre los 5 mil y 8 mil pesos. Ramírez Bernal anunció actividades formativas de lectura en voz alta y cuentacuentos, en conjunto con los bibliotecarios de Sinaloa.

El director de Literatura, Jesús Ramón Ibarra, consideró a los mediadores de Salas de Lectura como “héroes silenciosos” por el hecho de tener que luchar contracorriente a todo lo que sucede en la sociedad para, promover autores, libros y géneros literarios, invitando a los sinaloenses a vivir otras vidas a través de la lectura.


Enlaces patrocinados