(VIDEO) Doña Chave pone el sabor de las empanadas y coricos de Mocorito
Educación

Estos son los 3 ganadores del Premio Nobel de Medicina 2019

Premio Nobel de Medicina 2019

Estos descubrimientos han sido parte de nuevas estrategias prometedoras para combatir enfermedades.

Por la investigación sobre la adaptación de las células a las variaciones en el suministro de oxígeno, William Kaelin, Sir Peter Ratcliffe y Gregg Semenza, son los tres ganadores del Premio Nobel de Medicina 2019.

El Instituto Karolinska de Estocolmo señala que los investigadores William G. Kaelin Jr., Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza descubrieron cómo las células pueden detectar y adaptarse a la disponibilidad cambiante de oxígeno a través del comportamiento molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a los niveles variables de este elemento.

La aportación de cada investigador radica en diversas áreas, por ejemplo, Gregg Semenza estudió la hormona eritropoyetina (EPO) y cómo su producción está regulada por los niveles variables de oxígeno.

En ese sentido, Sir Peter Ratcliffe estudió la regulación dependiente de oxígeno del gen EPO, y ambas investigación dieron como resultado que el mecanismo de detección de oxígeno estaba presente en todos los tejidos.

La detección de oxígeno permite a las células adaptar su metabolismo a niveles bajos de oxígeno: por ejemplo, en nuestros músculos durante el ejercicio intenso. Otros ejemplos de procesos adaptativos controlados por la detección de oxígeno incluyen la generación de nuevos vasos sanguíneos y la producción de glóbulos rojos.

Nuestro sistema inmunológico y muchas otras funciones fisiológicas también se regulan por la máquina de detección de oxígeno. Incluso se ha demostrado que la detección de oxígeno es esencial durante el desarrollo fetal para controlar la formación normal de vasos sanguíneos y el desarrollo de la placenta.

De ahí que estos descubrimientos han sido parte de nuevas estrategias prometedoras para combatir la anemia, el cáncer y otras enfermedades.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Educación

    Inscriben nombre del Maquío con letras de oro en Congreso de Sinaloa

    Educación

    Rinde la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho Segundo informe de actividades en la UAdeO

    Educación

    Joven guasavense destaca en la NASA creando manufacturas espaciales

    Educación

    Invitan a participar al Parlamento Infantil 2020

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!