Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 jóvenes mexicanos para reunión de Premios Nobel en Alemania

Los estudiantes de postgrado van en calidad de "Young Scientists"...

27 marzo, 2019
3 jóvenes mexicanos para reunión de Premios Nobel en Alemania
3 jóvenes mexicanos para reunión de Premios Nobel en Alemania

Participarán entre 600 jóvenes investigadores de 70 países.

Tres estudiantes mexicanos fueron seleccionados entre 20 mil aspirantes de todo el mundo para participar en la Reunión Lindau de los Premios Nobel en Alemania, constituido en uno de los eventos internacionales más importantes en ciencia, que permite la participación de sólo 600 jóvenes investigadores de 70 países.

Los estudiantes son Silvia Cortés López, Samuel Hidalgo Caballero y Fernando Arteaga Cardona, alumnos de postgrado del Instituto de Física (IFUAP) y de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Los estudiantes mexicanos fueron aceptados en calidad de “Young Scientists” (Jóvenes científicos), facultados para participar en mesas de trabajo y sesiones de discusión con Premios Nobel en el área de física.

La BUAP envió un comunicado informando que el encuentro se llevará a cabo en el período del 30 de junio al 5 de junio, en la ciudad de Lindau, Alemania.

premios Nobel en Alemania

Para el 2019 el encuentro orienta su interés en los temas que involucran a la Física, pero a la vez se considera la participación de galardonados de Química y Medicina.

Entre los participantes, Silvia Cortés, originaria del municipio de Chignahuapan, cursa sus estudios de posgrado en el Instituto de Física. Su proyecto de tesis está orientado hacia propiedades ópticas de superconductores y de materiales conductores, específicamente multicapa como cristales fotónicos y unidimensionales.

Originario de la Ciudad de México, Fernando Arteaga Cardona, cursa su maestría en Ciencias de Materiales, en el Instituto de Física. Afirma que su expectativa de participar en este encuentro de jóvenes científicos con Premios Nobel es amplia, porque está consciente que la reciprocidad del conocimiento abre nuevas puertas a la investigación.

Samuel Hidalgo Caballero realiza su posgrado en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP y propone utilizar campos eléctricos para separar células vivas de células muertas y células enfermas de células sanas, orientado a estudios sobre cáncer mamario, con lo que espera hacer una notoria contribución a la salud.

Relacionadas

Un aplauso para los ganadores del Premio Nobel 2018


Enlaces patrocinados