¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

34 mil alumnos de COBAES inician clases en todo el estado

Inician 34 mil alumnos clases en COBAES
Más de 34 mil jóvenes comenzaron sus clases esta semana de manera regular en los 123 planteles de COBAES (Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa).

Segio Mario Arredondo director general de COBAES, dirigió unas palabras de bienvenida a los alumnos, visitó los planteles 22, 26 y 27.

ESCUCHA EL AUDIO

Bienvenida Alumnos Ciclo 2019-2020 AUDIO

Sergio Mario Arredondo COBAES

El Director General de COBAES expresó: “Estamos muy contentos en este primer día del ciclo escolar, muy emocionados de estar recibiendo a más de 34 mil jóvenes en nuestras aulas en todo el estado”. Acudió temprano a los planteles, 22, 26 y 27 de la capital sinaloense, a saludar y dar la bienvenida a los cientos de jóvenes que comenzaron el día lunes 19 de agosto sus clases de forma regular, a la par del inicio del ciclo lectivo 2019-2020.

Exhortó a los alumnos a dar el mejor de sus esfuerzos para generar y mantener juntos los ambientes de paz y excelencia académica, que se promueven y se van consolidando en las 123 comunidades educativas de COBAES en la entidad.

“El arte con todo y nada” inicia en COBAES, curso de actualización docente.

capacitación a maestros COBAES

Un total de 113 maestros de educación artística del Colegio de Bachilleres acudirá al curso de actualización docente, a cargo de la pedagoga, Karina Elizabeth Espinoza Quezada.

Se trata de un taller dirigido a profesores de música, danza y teatro, que tiene como objetivo integrar aprendizajes artísticos a la vida escolar y social de los alumnos. Se imparte en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, es demás parte de la agenda cultural que impulsa COBAES en sus 123 planteles y 5 centros culturales en Sinaloa cada semestre.

Nueva tecnología a maestros del idioma inglés en COBAES

clases de inglés COBAES

“Working Active Methodology in my classroom” es un taller para la actualización pedagógica dirigido a 120 maestros que integran la academia de lengua inglesa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

El propósito es fortalecer el aprendizaje de los alumnos con nuevas técnicas, dinámicas y actividades encauzadas a lograr clases más interactivas y motivadoras tanto para alumnos como para los maestros. Se llevará a cabo a cargo del equipo dirigido por la consultora de la Universidad de Cambridge Idolina Camargo.

Se preparan para la Jornada Sinaloense del Conocimiento

bienestar y ética para el cambio social

Han quedado instalados ya los subcomités de trabajo encargados de las acciones de organización y promoción científica y tecnológica en cada una de sus cinco zonas ejecutivas, para participar en la Jornada Sinaloense del Conocimiento “Bienestar y valores éticos para un cambio social”, que se efectuará durante el mes de octubre.

En coordinación con el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, se desarrollarán los equipos de trabajo participantes en un taller de capacitación, que se impartirá en las ciudades de: Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán por parte del comité organizador a nivel estatal.

34 mil alumnos de COBAES

“Nos llena de alegría, nos emociona, pero también nos compromete con el joven y el padre de familia que nos entregó esa responsabilidad… A ustedes jóvenes, les quiero decir que el Colegio de Bachilleres hay un compromiso de que estos tres años sean de alegría, sean de felicidad y de respeto, pero también de aprendizaje y formación para el mañana”
Sergio Mario Arredondo
Director General de COBAES

Para: “Contadores de Historias” // TusBuenasNoticias.com

CONOCE AHORA OTROS CONTENIDOS

¿Qué es contadores de historias?

¡Énterate! y participa en este espacio que hemos creado especialmente para ti… si tienes afinidad para la comunicación y/o el periodismo, o simplemente te gusta escribir, definitivamente esto es para ti.

CONOCE TÚ TAMBIÉN PUEDES SER PARTE DE “CONTADORES DE HISTORIAS”, TÚ LO ESCRIBES Y NOSOTROS TE PUBLICAMOS, ¡PARTICIPA!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónInternacional

¿Qué te parece hacer tu maestría en Finlandia? Así se puede

EducaciónInternacional

¿Conoces las becas de la OEA para estudios académicos?

CuliacánDeporteEducación

Así se vivió la carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

CuliacánEducación

Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán