Buenas noticias: Más de 19,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

350 niños sinaloenses reciben beca para continuar sus estudios

niños sinaloenses

A cada niño se le entregarán 1 mil 600 pesos en una sola exhibición para los gastos de inicio de ciclo escolar

En apoyo a estudiantes de primaria hasta secundaria, el Sistema DIF Sinaloa hizo entrega de 350 becas académicas a niños sinaloenses que forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR).

Junto al secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y Connie Zazueta Castro, directora general, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, explicó que el objetivo es brindar un estímulo económico a estudiantes de 1° de primaria hasta 3° de secundaria que viven en situación de riesgo, buscando su permanencia escolar.

Lee: Inicia DIF Sinaloa reapertura de servicios funerarios

Detalló que, además de las becas, a estos niños, niñas, adolescentes y sus familias se les brinda apoyo con otros programas de DIF Sinaloa, herramientas para su desarrollo como son pláticas de prevención y valores, despensa mensual, acompañamiento durante su periodo escolar, atención psicológica y acercamiento con otras instituciones.

“El mensaje ha sido muy claro de parte del secretario Juan Alfonso y de nuestra directora, de verdad ese es nuestro interés principal el bienestar de nuestros niños y estar ahora en este día entregando estos apoyos y ver cómo ha crecido la cantidad de niños que están recibiendo esta beca, como DIF Sinaloa nos llena de satisfacción”, expresó.

Durante esta administración se han incrementado el número de beneficiarios de las becas de PANNASIR, llevándola de 34 a 350 beneficiarios. Por lo que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, hizo un exhorto a los beneficiarios: “Los invito a aprovechar las becas, que se han logrado a la voluntad de muchas personas involucradas, porque sabemos de la importancia de que ustedes permanezcan en la escuela”.

A cada niño se le entregarán 1 mil 600 pesos en una sola exhibición, para que se apoyen con los gastos de inicio de ciclo escolar. Los requisitos que se piden para recibir este apoyo son la boleta para comprobar que están asistiendo a la escuela y que los padres acudan a pláticas de formación y de valores.

Podría interesarte: ¿Estrés? Comunícate a la línea telefónica DIF Sinaloa

A través de PANNASIR se impulsan acciones preventivas y de protección en los 18 municipios a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En el pasado ciclo escolar se impactó a más de 19 mil alumnos mediante actividades de participación infantil en la difusión de sus derechos, prevención de acoso escolar y el buen trato entre padres e hijos. Así mismo, en coordinación interinstitucional con SIPINNA, CEPREVSIN, ISMUJERES, CEPAVIF, ISJU, CETPCA, SSP, y SEPyC, a la fecha se han atendido 2 mil 600 alumnos con pláticas de orientación y prevención de riesgos psicosociales.

Publicaciones Relacionadas
Educación

Dos profesores culiacanenses son galardonados por su creatividad en pandemia

Educación

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2020?

Educación

Mario Córdova Arista nuevo presidente JAP Sinaloa 2021-2023

EducaciónTecnología e Innovación

Arranca con éxito EJES 2020 en su primera edición

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Burger King regala hamburguesas por jugar en FIFA 20