Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Apúrate! 4 becas para niños que regresan a clases

Las becas están dirigidas a jóvenes embarazadas, madres jóvenes, estudiantes indígenas o con alguna discapacidad, entre otros.

26 agosto, 2019
¡Apúrate! 4 becas para niños que regresan a clases
¡Apúrate! 4 becas para niños que regresan a clases

Apoyos económicos mensuales para los beneficiarios.

Más de 25 millones de estudiantes comienzan el nuevo ciclo escolar 2019-2020. Por ello, te compartimos algunas becas para niños que regresan a clases a fin de beneficiar la economía de las familias en México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de cada uno de los estudiantes mexicanos diversos apoyos económicos que les permitan continuar con sus actividades académicas.

De este modo, la SEP ofrece los siguientes apoyos para estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria):

  1. Beca Acércate a tu escuela: Dirigida a niños y adolescentes de grupos vulnerables en localidades rurales o comunidades indígenas, así como a menores con alguna discapacidad. El apoyo es por 375 pesos mensuales durante 10 meses.
  2. Beca Promajoven: Este apoyo va dirigido a jóvenes embarazadas y madres jóvenes, principalmente de las zonas rurales en México, quienes reciben 850 pesos mensuales durante 10 meses. Para solicitar esta beca, estos son los requisitos:
    • Tener entre 12 y 18 años de edad.
    • No recibir otra beca o apoyo económico con el mismo propósito.
    • Estar inscrita en un plantel público de educación básica.
  3. Beca Aprovechamiento académico: Dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, y secundaria de los Subsistemas Educativos Estatal y Federalizado. El monto de la beca es por 500 pesos mensuales, durante 10 meses, y los requisitos son:
    • Tener un promedio mínimo de 8.0.
    • Vivir en el Estado de México.
    • No estar becado por otro organismo.
  4. Mi beca para empezar: Este apoyo está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria en la Ciudad de México, quienes pueden recibir un apoyo de 330 pesos mensuales.

Si te interesa consultar las becas otorgadas por gobierno para educación media superior, superior, posgrado, para docentes o para actividades deportivas o culturales, puedes ingresar al sitio becas.sep.gob.mx.


Enlaces patrocinados