Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 curiosidades sobre los zurdos

Se estima que una de cada 10 personas es zurda, ¿lo sabías?

29 agosto, 2019
5 curiosidades sobre los zurdos
5 curiosidades sobre los zurdos

¿Qué tanto conoces sobre estas personas?

Aunque conozcamos a una persona que escribe con su mano izquierda, los investigadores aún no han descubierto qué significa ser ‘siniestro’. Sin embargo, usar la mano izquierda está asociado con la genialidad, pues personalidades como Mozart, Leonardo Da Vinci, Marilyn Monroe, Barack Obama, Paul McCartney y Lionel Messi, son zurdos. Por ello, te compartimos algunas curiosidades sobre los zurdos.

Aunque en la actualidad ser zurdo este asociado con la genialidad, se dice que en la época de la Edad Media, la Inquisición les perseguía para quemarlos por considerarlos servidores de Satanás. Aunque no existe documentación fiable para corroborar este hecho.

Afortunadamente, el estigma social cambió, y el ser ‘zurdo’ se convirtió en un diferenciador. De esta manera, te compartimos 5 curiosidades sobre las personas que escriben con la mano izquierda.

  1. Se estima que una de cada diez personas en el mundo es zurda, y es una característica más frecuente en hombres que en mujeres, según la revista Muy Interesante.
  2. La médula espinal es quien determina este rasgo, según la revista LIFE.
  3. Cuando una persona diestra escribe a mano, lo hace de izquierda a derecha. Y esto supone un problema para las personas zurdas. Por ello, la mayoría de los siniestros escriben con el brazo torcido.
  4. En la actualidad, los zurdos ya pueden adquirir plumas, abrelatas, tijeras, guitarras hasta sillas con mesa acoplada en el lado izquierdo, para su comodidad.
  5. Entre las personalidades famosas zurdas destacan: Marie Curie, Isaac Newton y Alan Turing (ciencia); Miguel Ángel, Van Gogh y Leonardo Da Vinci (arte); Jimi Hendrix y Kurt Cobain (música); Gandhi, Rafael Nadal, Greta Garbo, entre otros.


También te recomendamos leer:

 


 

Por tanto, aprender más sobre los zurdos nos permitiría expandir el conocimiento sobre los seres humanos.


Enlaces patrocinados