Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 prácticas para mejorar las clases en casa

Permitir el recreo virtual ayuda a los niños a mantener el contacto con sus compañeros.

2 septiembre, 2020
7 prácticas para mejorar las clases en casa
7 prácticas para mejorar las clases en casa

Permitir el recreo virtual ayuda a los niños a mantener el contacto con sus compañeros

La modalidad de clases en casa implica mayor participación de los padres o tutores en el proceso de aprendizaje del alumno. Por lo que la comunicación y flexibilidad padre-maestro debe ser un pilar para el aprovechamiento académico.

La pedagoga de Casa Maestra, Regina Barbero, señaló a Tec Review que “los maestros reconocen que los papás se están involucrando más, y eso es para bien e implica crecimiento. Podrán conocerlos más e ir de la mano con sus hijos, y así sabrán las cosas que les están costando trabajo”.

Lee: Recomendaciones para el cuidado de ojos de niños en clases virtuales

Por lo que compartió las siguientes recomendaciones para mejorar el inicio del ciclo escolar y aprovechar el tiempo y esfuerzo de forma efectiva.

Mayor comunicación entre papás y maestros

La especialista recomienda que los maestros se tomen 15 minutos a la semana para dar una retroalimentación del desarrollo de los niños y sus necesidades.

Momentos de recreación

Los recreos virtuales y espacios para que los niños se saluden y convivan son necesarios para un buen desarrollo escolar.

Recomendamos leer

Compartir espacios y ser cariñosos

La especialista sugiere mayor comprensión de los padres hacia los hijos, y tratar de comprender su cambio de rutina.

Seleccionar el dispositivo ideal

Es importante saber si el niño tomará su clase en computadora, tableta o por medio de un smartphone, así como analizar las necesidades que puede presentar acorde a su edad.

Maestros technofriendly

Babero señala que los profesores deben desarrollar su inteligencia emocional y no engancharse si de repente uno o dos niños desaparecen de la pantalla. A su vez, aprovechar los filtros de herramientas como zoom para retener más la atención de los estudiantes.

Podría interesarte: Estos son los horarios de clases a distancia: SEP

Buena alimentación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que los niños ingieran alimentos como pepinos, manzanas, fresas, uvas y naranjas; además de mantenerse hidratados con agua y evitar el alto consumo de azúcares.

Educación del futuro

La aceptación de la nueva tendencia educativa híbrida es el mayor reto de los padres de familia. Las aplicaciones seguirán operando una vez que pase la pandemia para darle soporte a los profesores y continuar educando a los estudiantes.


Enlaces patrocinados