Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las 8 reglas del estudiante virtual exitoso

23 mayo, 2020
Las 8 reglas del estudiante virtual exitoso
Las 8 reglas del estudiante virtual exitoso

Nivel de socialización, tiempos y automotivación te ayudarán en tus estudios en línea

Convertirte en un estudiante virtual exitoso depende 100% de ti. Cuando tomar un curso o capacitación online tienes la oportunidad de aprender de la diversidad de los profesores y estudiantes, por lo que adaptarte es el camino correcto.

Las teorías de enseñanza y aprendizaje basadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) se destacan por la flexibilidad en tiempo y espacio, actividades individuales y colaborativas para un aprendizaje significativo.

Lee: ¿Conoces las carreras en línea SEP gratuitas?

Por tanto, se han convertido en una alternativa a las necesidades profesionales y de desarrollo personal para millones de estudiantes virtuales quienes han salido victoriosos o fracasados. ¿A qué se debe?

Reglas del estudiante virtual

  1. Creer y sentirte parte del modelo de estudio
  2. Automotivación
  3. Tener habilidades tecnológicas
  4. Destreza para comunicarte por escrito
  5. Luchar contra el pánico escénico
  6. Ocuparás parte de tu tiempo y esfuerzo
  7. Comunicarás necesidades y preocupaciones
  8. Dispuesto a compartir y aportar

Recomendamos leer

Aunque la disciplina y constancia son claves para poder conseguir tus metas, en los aspectos virtuales, es importante conocer tu nivel de socialización. Las personas motivadas por el contacto social y con tiempo de ocio disponible prefieren las aulas de clases presenciales, mientras que los automotivados se adaptan más rápido al ambiente virtual.

Además debes recordar que aunque no vayas a un salón de clases, tendrás que invertir tiempo. Por lo que es recomendable planificar tus actividades y ser consciente de lo que estás dispuesto a sacrificar para alcanzar tus metas.

Con información de E Virtual Plus.


Enlaces patrocinados