¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónSalud

93 docentes de la UAdeO combaten las adicciones en estudiantes

93 docentes

Replicarán guías psicoeducativas para informar a jóvenes estudiantes sobre los riesgos por el uso y consumo de drogas

La Secretaría de Salud de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) certificaron a 93 docentes y personal administrativo de la UAdeO por realizar el Diplomado en Promotoría para la Prevención de las Adicciones 2019 – 2020.

El Secretario de Salud de Sinaloa, se dijo agradecido y honrado de llevar el nombre de la generación conformada por un total de 93 docentes quienes recibieron su certificado.

Asimismo, ratificó su compromiso para continuar en un trabajo en conjunto con áreas educativas para fortalecer las acciones de prevención contra las adicciones, para mejorar el estado de la salud pública.

“A todos los compañeros que hoy de alguna manera reciben la certificación de diplomado que se llevó a cabo en materia de la promoción o formador de educadores y promotores en salud en un rubro muy particular que constituye un problema de salud pública como son las adicciones, llevada a cabo en las tres unidades de Culiacán, Mazatlán y los Mochis centros regionales del icono de la Universidad Autónoma de Occidente, que bajo la directriz de Silvia pues se ha llevado un enorme crecimiento”, manifestó.

Lee: ¿Cómo detectar si tu hijo consume drogas?

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, recordó que gracias a la vinculación que ha tenido la casa de los linces desde el 2017 a través de firmas de convenio con CEPTCA, capacitación por parte del área de Prevención y Promoción de la Salud, entre otros, se ha logrado capacitar a 134 docentes y administrativos quienes a su vez han vinculado sus conocimientos a más de 8 mil alumnos.

Los docentes y administrativos certificados ayudarán a prevenir a jóvenes estudiantes a través de información referente a los riesgos y daños que pueden sufrir por el uso y consumo de las drogas; incentivándolos a continuar con sus estudios de manera sana, a través del deporte, tutoría y convivencia familiar.

“Nunca el tema de las adicciones había sido tan importante como ahora, ya que para el consumo de compuestos ya sea naturales o sintéticos que provocan estas adicciones sobran promotores, pero para la prevención se requieren mucho más promotores, por eso en esta ceremonia de certificación en diplomantes de la UA de O, justamente de promotoría de prevención de las adicciones estamos dando fe de que el trabajo en equipo, colaborativo y con una visión compartida hacia el bien de la sociedad con eso es posible poner un granito de arena para que podamos cambiar esa ecuación”, señaló.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánDeporteEducación

Así se vivió la carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

CuliacánEducación

Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán

Coronavirus SinaloaSalud

Lo que se sabe de la variante Ómicron

EducaciónOpinión

Los 10 peores errores del marketing digital

Vale la pena leer...
¿Cuánto dura la inmunidad de las vacunas Pfizer y Moderna?