Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se acabaron los viernes de Consejo Técnico en las escuelas

Este calendario aplica para escuelas públicas y privadas de educación básica.

28 mayo, 2019
Se acabaron los viernes de Consejo Técnico en las escuelas
Se acabaron los viernes de Consejo Técnico en las escuelas

El nuevo calendario escolar no condiciona a los viernes década mes con suspensión de clases

La Secretaría de Educación Pública presentó el nuevo calendario escolar, donde prácticamente quedaron fuera las suspensiones de clases por motivo de las juntas en viernes de Consejo Técnico que solían hacerse por sistema en las escuelas.

A partir del 26 de agosto entra en funciones el nuevo calendario escolar y termina el 26 de julio del 2020, considerando 190 días de clases. Esto implica que sólo habrá 13 días de Consejo Técnicos escolares, por tanto, ya no serán los días viernes últimos de cada mes como se había vuelto práctica.

En este calendario que aplica para escuelas públicas y privadas de educación básica, según información de la autoridad federal, habrá 5 días festivos, y en 4 de ellos se incluyen los días de Consejo Técnico Escolar.

Lee: Links para trámites de gobierno y consultas en línea

Se suspenderán clases el día lunes 16 de septiembre, por motivo de la conmemoración de la independencia, y el siguiente será hasta el mes de noviembre por la conmemoración el inicio de la revolución mexicana.

Los siguientes días de descanso serán el lunes 3 de febrero por la promulgación de la Constitución; en marzo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez; y en mayo la suspensión de clases será los días 1 y 5 por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.

Lee: Empezaron a entregar AMLO becas en la UAS

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma declaró que el calendario presentado tiene un enfoque centrado en los niños, en las demandas que recogieron en los foros de consulta, de los padres de familia y las necesidades expresadas por los maestros.

Queda a la expectativa la manera cómo se aplicará el calendario el año entrante, ya que, tras la reciente aprobación de la nueva reforma educativa, el nuevo modelo de ciclo escolar se aplicará a partir del ciclo 2021-2022. Entretanto habrá menos viernes de Consejo Técnico.

[poll id="122"]


Enlaces patrocinados