Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acciones inmediatas para austeridad de la UAS

La reducción de salarios a 84 funcionarios y la revisión vehicular forman parte de las medidas de austeridad de la UAS.

7 febrero, 2019
Acciones inmediatas para austeridad de la UAS
Acciones inmediatas para austeridad de la UAS

El salario de 84 funcionarios se reducirá en un 15 por ciento.

La reducción de salarios y la revisión de línea de telefonía, son algunas de las acciones inmediatas para eficientar los recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Plan de Acción para la Austeridad y Optimización incluye las acciones inmediatas y de mediano plazo aprobadas por el H. Consejo Universitario de la UAS para la sustentabilidad de la casa de estudios.

De esta manera, las acciones inmediatas con las siguientes:

Reducción de salario del rector y mandos medios y superiores en un 15 por ciento: Con esta medida el importe mensual será por 416 mil 744 pesos, lo que suma un monto por 5 millones 929 pesos al año, debido a la reducción del salario de 84 funcionarios.

Con la revisión del parque vehicular se pretende dar de baja o vender aquellos modelos que hayan concluido su vida útil en la universidad para ahorrar costos en refrendos, servicios, seguro, combustible, entre otros.

A su vez, se revisarán las líneas de telefonía celular que cubre la universidad a la fecha para reducir la mayor cantidad de los registros y modificar los planes de servicio.

De esta manera, los recursos que se generen por estos conceptos serán transferidos a una cuenta especial (18-00010579-3, Santander) de la que sólo se dispone bajo previa autorización del Consejo Universitario.

En lo que respecta a las acciones a mediano plazo, se llevará a cabo un Foro de consulta participativa así como mesas de diálogo en las cuatro unidades regionales para conocer las propuestas de mejora del público en general.

¿Qué opinas sobre estas medidas de austeridad?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados