Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acuerdos para la creación de beneficios duraderos y mutuos

Los compromisos se cumplen.

1 enero, 2021
Acuerdos para la creación de beneficios duraderos y mutuos
Acuerdos para la creación de beneficios duraderos y mutuos

Los compromisos se cumplen

En esta ocasión te invitamos a combinar el reclamo competitivo de valor con la creación colaborativa de valor para el logro de acuerdos que generen beneficios duraderos para ambas partes.

La Guía Ética para la Transformación de México propone 20 principios para construir una vida y una sociedad mejor. A continuación el número dieciocho a detalle.

18. De los acuerdos

Los compromisos se cumplen

Cuando tomes parte en un acuerdo, procura que éste resulte beneficioso para todas las partes y no sólo para tus intereses o necesidades. Los convenios desequilibrados, suculentos para unos e injustos para otros no suelen durar mucho porque no resuelven los conflictos de fondo; simplemente los ocultan y los postergan.

Si haces un negocio que te beneficia, cuida que no empobrezca a tu contraparte porque eso es una forma de injusticia y tu prestigio terminará por venirse abajo.

Es importante que al momento de armar acuerdos, no llegues con la mentalidad de ganar-perder. Si no, buscar beneficios duraderos que ayuden a la región en la que te encuentras, así como a sus habitantes para el desarrollo de una mejor calidad de vida para los mismos. Recuerda que ayudar a los demás es el camino al éxito.


Enlaces patrocinados