Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Apoyemos la educación en Sinaloa! Dona y mejora la sociedad

Se busca recaudar fondos y materiales en apoyo a las escuelas públicas del Estado.

15 junio, 2021
¡Apoyemos la educación en Sinaloa! Dona y mejora la sociedad
¡Apoyemos la educación en Sinaloa! Dona y mejora la sociedad

Se busca recaudar fondos y materiales en apoyo a las escuelas públicas del Estado

Para mejorar las condiciones en las que se encuentran las escuelas y ofrecer un regreso presencial seguro para los alumnos y docentes, la red por la educación en Sinaloa lanza la “Convocatoria por la Educación en Sinaloa”. ¿Nos sumamos?

La Red por la Educación tiene el propósito de apoyar a las escuelas públicas del estado de Sinaloa, que se encuentran abiertas o estén próximas a abrir como Centros Comunitarios de Aprendizaje y mejorar las condiciones para un regreso presencial seguro para el alumnado y docentes, ante la COVID-19.

la educación en Sinaloa

De esta manera, exhorta a la población, empresas e instituciones a donar los siguientes insumos de salud:

  • Cubrebocas de tela y/o desechables triple capa.
  • Medidores de C02.
  • Purificadores de aire- MERV 15 o MERV 13.
  • Termómetros infrarrojos digitales.
  • Gel antibacterial, presentaciones de porrón preferentes.
  • Jabón líquido para manos.

Ya sea que puedas donar dinero o útiles escolares, el apoyo será de utilidad. En caso de dar una aportación económica, Fundación Coppel aportará un peso por cada peso, con el objetivo de duplicar lo recaudado.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 30 de julio. Por lo que, aquellas escuelas públicas que deseen recibir apoyos de kits y cubrebocas deberán registrarse en la página de internet redporlaeducacion.org en el botón “Registro para escuelas”, a partir del 15 de junio.

Asimismo, quienes deseen hacer donaciones en línea, en especie o efectivo, en la misma página encontrarán un botón para su registro. Una vez registrado, un coordinador de la -Red por la educación- se comunicará a la brevedad. Para mayor información comunícate al 667 331 7027 o vía correo electrónico: operaciones@preoduca.org.mx.

Esta convocatoria es apoyada por Fundación Coppel, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, Premier Automotriz y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

La Red por la Educación es coordinada por Proeduca Sinaloa IAP y está organizada por Sociedad Educadora AC, Desarrollo con Visión Social IAP, Fundación Cárdenas AC, Fundación Carlos Elizondo IAP, Malala Academia IAP, Save The Children IAP, Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente AC, Tribu Verde IAP, Recamb IAP, Sociedad con Valores IAP y el Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Sinaloa IAP ésta última organización fungirá como coordinadores de recibir donativos en efectivo y especie por motivos de acopio y transparencia en el proceso.

La Red se encargará de acopiar y distribuir los kits de salud en escuelas de los 18 municipios del estado de Sinaloa en coordinación con SEPyC.


Enlaces patrocinados