Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este 4 de febrero arranca el proceso de Preinscripción en Línea en Sinaloa

Los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx.

4 febrero, 2020
Este 4 de febrero arranca el proceso de Preinscripción en Línea en Sinaloa
Este 4 de febrero arranca el proceso de Preinscripción en Línea en Sinaloa

Los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx

Registrar no es preinscribir, enfatizó, al dar a conocer a los medios de comunicación los pormenores del proceso de Preinscripción en Línea en Sinaloa.

Hoy empieza la primera etapa de preinscripción en línea en Sinaloa, de nivel básico que abarca de los días 4 al 21 de febrero que permitirá que el alumnado quede inscrito de acuerdo a tres principios: uno que tiene que ver por el orden, el segundo por la proximidad y el tercero que tiene que ver con la apertura total.

Preinscripción en Línea en Sinaloa

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López dio a conocer que la etapa que se dio en días pasados (con el modelo de preregistro) consistió en registrar la demanda, pero no es lo mismo que preinscribir.

Lee: ¿Soñaste con trabajar en la Marina de México? Convocatoria abierta

Para realizar el proceso de inscripción en el ciclo escolar 2020-2021, los padres de familia o tutores deberán ingresar al portal preinscripcionessinaloa.gob.mx, a través de un dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet.

Quienes realizaron previa planeación (preregistro) deberán ingresar su correo electrónico y contraseña, elegir entre preinscripción individual o combo y efectuar el proceso con un solo clic.

Para el caso de quienes preinscribirán por el método tradicional, deberán elegir la etapa, el nivel educativo a preinscribir, los datos de la alumna o alumno y complementar los datos del padre de familia o tutor. Posteriormente deberá elegir una escuela con cupo disponible e imprimir el comprobante.

Recomendamos leer

Sobre el pasado proceso de preregistro, el titular de la SEPyC detalló que 9 mil 671 padres o tutores se registraron y planearon en la etapa 1 (principio de orden), 44 mil 190 en la etapa 2 (principio de cercanía) y 7 mil 786 en la etapa 3 (apertura general).

Juan Alfonso Mejía López, añadió que se emitieron 95 mil correos de acompañamiento a los padres de familia, 5 mil 500 correos para verificación de datos y 1 mil 100 correos para correcciones. Adicionalmente y a manera de recordatorio se emitieron 9 mil 671 correos a los padres que se registraron en la primera etapa, a fin de que se encuentren listos para el arranque del proceso de las preinscripciones, misma que será del 4 al 7 de febrero.

Esta acción se replicará con los padres de familia o tutores que se registraron como usuarios y que preinscribirán en las siguientes etapas.

Mejía López señaló que, del 8 al 31 de enero, 61 mil 647 personas se registraron como usuarios y se preregistraron para la preinscripción en la plataforma preinscripcionesinaloa.gob.mx. Añadió que se estima que se integren al proceso de Preinscripciones 61 mil 166 personas más, a través del modelo tradicional, por lo que se espera un total de 122 mil 813 alumnos a preinscribir.

Para la realización del trámite, la SEPyC pone a disposición de los usuarios atención telefónica llamando al 667 846-42-42, atención personalizada directamente en oficinas de la SEPyC o en servicios regionales en los 18 municipios; además podrá enviar un mensaje en la cuenta oficial de Facebook sepycsinaloa.oficial y consultando tutoriales en nuestra aplicación web alumnodigital.sepyc.mx.

Solo realizarán la preinscripción de manera presencial las escuelas particulares, los Centros de Atención Múltiple, y las escuelas públicas en comunidades sin acceso a Internet.


Enlaces patrocinados