Ayuda a 450 niños a mejorar su educación especial

educación especial

¿Qué harías por un hijo con desorganización cerebral?. Haz donativos a la campaña “Todos los niños aprenden”, tu ayuda económica les mejorará la vida.

El organismo de la sociedad civil denominado Estrella Guía IAP invita a la población a sumarse a la campaña “Todos los niños aprenden”, ofreciendo donativos en apoyo de 450 niños de educación especial, que se atienden para potenciar sus habilidades intelectuales y motrices.

Estos niños no pueden entender muchas cosas ahora, las entenderán mejor cuando sean atendidos con educación especial. Pero los adultos de bien si entendemos que sus padres no tienen la suficiente capacidad económica para darles entrenamiento y educación de mejor manera. Ahora necesitan de tu ayuda económica.

En las escuelas públicas de educación especial de Culiacán existen niños con desorganización cerebral que se encuentran en riesgo de exclusión social y educativa. Para ellos trabaja el organismo Estrella Guía IAP, que a través de sus acciones busca potencializar sus habilidades mediante el programa Red de Intervención Integral Estrella Guía (RIIE).

educación especial

Este organismo ayuda a impactar el neurodesarrollo de 450 niños de manera directa, capacitando a 27 maestros, quienes replicarán nuestro programa a sus actuales y futuros alumnos, y sensibilizado a 400 padres de familia de 16 escuelas. Necesitan de tu ayuda para colectar 350 mil pesos.

Los donativos económicos que se hagan en esta campaña beneficiará a niños con lesión cerebral como: Síndrome de Down, Nacimiento Prematuro, Parálisis Cerebral, Autismo, entre otros, que asisten a las escuelas públicas de educación especial de Culiacán, capacitando a los maestros en diversas técnicas que desarrollan la Plasticidad Cerebral de los niños.

¿Cómo puedes ayudar?

Puedes hacer tus depósitos por medio de tarjeta de crédito, fichas de depósito, saldazo de OXXO y en modo de pago Paypal, a la cuenta de DONADORA, la cual es una instancia externa que garantiza y transparenta que los recursos llegarán a los donantes. Asómate a su página: www.donadora.mx

Estrella guía ayuda a los padres a saber qué hacer o cómo actuar cuando tu niño nace prematuro, con una discapacidad o un síndrome, entre otras complicaciones. Además de la atención a los niños acompañan a los padres en este proceso, capacitándolos para lograr el bienestar emocional.

Ofrece diversas terapias, capacitaciones, talleres, que acompañan a los niños y padres en el acondicionamiento físico y el caminar social.

Para todos los donantes habrá un agradecimiento virtual apareciendo con una estrella en el muro virtual de firmamento de la red social e la institución de manera semanal.

Los donantes locales de $ 10 mil y $ 20 mil pesos se les invitará a Estrella Guía IAP durante febrero del 2019 para que la conozcan y coloque su estrella en su muro físico.

A los donantes de $10 mil y $ 20 mil pesos también se les dará una plática (si son empresarios) para sus colaboradores sobre enfoque humano o de inclusión laboral, si son donantes locales esto será presencial y para aquellos foráneos se les dará una videoconferencia sobre Nutrición Esencial para el Aprendizaje.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

1 ComentarioDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados