¿Te interesa la Beca de AMLO? Esto necesitas

beca de amlo

La inversión estimada para estos apoyos es por 150 mil millones de pesos al año.

Parecía mito, pero la beca de AMLO ya es una realidad con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Presta atención y no dejes pasar esta oportunidad para continuar con tus estudios universitarios o para adquirir experiencia laboral.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que pretende dar oportunidad a jóvenes que actualmente no estudian y no trabajan teniendo por objetivo alejarlos del desempleo y del camino de conductas antisociales.

En la modalidad educativa, este programa está dirigido a 300 mil jóvenes que concluyeron el bachillerato y desean cursar una carrera, quienes tendrán acceso a becas mensuales por 2 mil 400 pesos, mientras duren sus estudios universitarios, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para este apoyo, el interesado deberá estar inscrito en una institución de educación pública de nivel medio superior; presentar el CURP, así como una credencial o comprobante de inscripción al ciclo escolar actual en el módulo del Censo de Bienestar.

Es importante mencionar que la persona no debe contar con otro estímulo o beca para estudiantes de nivel medio superior proveniente del Gobierno Federal.

En cambio, la capacitación en el trabajo está dirigida a 2.3 millones de jóvenes para que se vinculen a centros laborales para recibir capacitación y tutoría; quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Para la capacitación laboral, los interesados deberán elegir el área de interés, notificar el nivel de estudios y el lugar de residencia, así como proporcionar algunos datos generales. Haz clic aquí y regístrate.

Se estima que la inversión total para ambos apoyos sería de 150 mil millones de pesos anuales, y que sus beneficiarios comenzarán a recibir a partir del primero de diciembre de 2018.

Además de los apoyos económicos, los beneficiarios tendrán coberturas de riesgos y enfermedades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN