Tus Buenas Noticias
Síguenos

Beca para madres mexicanas Jefas de familia

Esta beca consiste en un apoyo mensual de 3 mil pesos y un pago único anual por 2 mil pesos.

8 abril, 2019
Beca para madres mexicanas Jefas de familia
Beca para madres mexicanas Jefas de familia

Envía tu solicitud antes del 17 de mayo y aprovecha el beneficio.

Tu etapa académica no debe truncarse por haber tenido un hijo mientras estudiabas, CONACYT ofrece una beca para Madres mexicanas Jefas de Familia a fin de fortalecer su desarrollo profesional.

Por medio del programa de Apoyos para las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desea apoyar, incentivar y potenciar las acciones y proyectos para estar a la altura de las necesidades que demanda un mundo globalizado.

De ahí que el Consejo convoca a Instituciones de Educación Superior (IES) inscritos al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales de tiempo completo para fortalecer su formación profesional.

La beca para madres mexicanas Jefas de Familia consiste en:

  • Un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales, más 2 mil pesos cada inicio de ciclo académico (anual)
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca.

De esta manera, las interesadas deberán estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses; tener un promedio de 8.0, y tener al menos un hijo menor de 18 años debidamente registrado y con CURP.

Asimismo, la aspirante deberá dar de alta o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU), proporcionar su número de CVU al Coordinador académico para que realice su postulación de la Solicitud de beca, y capturar el estudio socioeconómico.

El proceso deberá realizarse antes del próximo 17 de mayo a las 18:00 horas de la Ciudad de México, puesto que la publicación de resultados será el 29 de julio para comenzar el inicio de la beca entre los meses de agosto y septiembre 2019.

Para mayor información, revisa la convocatoria.


Enlaces patrocinados