¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

Beca para madres mexicanas Jefas de familia

beca para Madres mexicanas Jefas de Familia

Envía tu solicitud antes del 17 de mayo y aprovecha el beneficio.

Tu etapa académica no debe truncarse por haber tenido un hijo mientras estudiabas, CONACYT ofrece una beca para Madres mexicanas Jefas de Familia a fin de fortalecer su desarrollo profesional.

Por medio del programa de Apoyos para las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) desea apoyar, incentivar y potenciar las acciones y proyectos para estar a la altura de las necesidades que demanda un mundo globalizado.

De ahí que el Consejo convoca a Instituciones de Educación Superior (IES) inscritos al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales de tiempo completo para fortalecer su formación profesional.

La beca para madres mexicanas Jefas de Familia consiste en:

  • Un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales, más 2 mil pesos cada inicio de ciclo académico (anual)
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca.

De esta manera, las interesadas deberán estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses; tener un promedio de 8.0, y tener al menos un hijo menor de 18 años debidamente registrado y con CURP.

Asimismo, la aspirante deberá dar de alta o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU), proporcionar su número de CVU al Coordinador académico para que realice su postulación de la Solicitud de beca, y capturar el estudio socioeconómico.

El proceso deberá realizarse antes del próximo 17 de mayo a las 18:00 horas de la Ciudad de México, puesto que la publicación de resultados será el 29 de julio para comenzar el inicio de la beca entre los meses de agosto y septiembre 2019.

Para mayor información, revisa la convocatoria.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónOpinión

Las carreras del futuro

EducaciónOpinión

Las mejores lecciones de mi maestría en administración, condensadas en una página

EducaciónOpinión

Todo lo que necesito saber lo aprendí en la Escuela Infantil

EducaciónOpinión

Cómo lograr la colaboración sincera de los miembros de un equipo