¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

Becas para estudiar en el extranjero para mexicanos

becas para estudiar en el extranjero

Si eres mexicano y buscas becas para estudiar en el extranjero, aquí encontrarás excelentes opciones para lograrlo.

Aprender en otro país sin duda es una experiencia única, pues te ayudará a ampliar tu visión acerca del estilo de vida que se tiene en distintos países. Por esta razón, te compartimos algunas becas para estudiar en el extranjero.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) comparte las convocatorias de becas otorgadas por gobiernos extranjeros para estudiantes mexicanos, a fin de ofrecer la oportunidad de estudiar en otro país para un mejor desarrollo académico.

Para poder solicitar una de estas becas, el interesado deberá tener un promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudios, presentar una constancia de conocimiento del idioma en que realizará los estudios, acta de nacimiento o naturalización y la carta de aceptación de la universidad receptora.

A su vez, el interesado deberá consultar los requisitos solicitados por los gobiernos extranjeros, una vez que la convocatoria esté abierta.

Alemania

Esta convocatoria es administrada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán). Y está dirigida para estudios superiores o proyectos de investigación.

Argentina

Becas para especialización, maestría y estancias de investigación en estudios doctorales o posdoctorales.

Australia

La convocatoria de becas de Australia es administrada por el Australian Government Department of Education and Training.

Brasil

Becas UNILA para realizar estudios de licenciatura en las área de Cooperación Educacional, Cultural o de Ciencia y Tecnología.

Canadá

La Universidad de Calgary (UCalgary) en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la AMEXCID, convocan a profesores e investigadores mexicanos a presentar postulaciones para ocupar la Titularidad de la Cátedra de México en UCalgary, Canadá. Para más información sobre becas, entra AQUÍ.

Chile

Movilidad estudiantil a nivel licenciatura, doctorado, investigación y docente, por la Alianza del Pacífico. Revisa las convocatorias correspondientes.

China

En este país puedes estudiar desde el idioma, nivel licenciatura hasta posgrados. Guía para estudiar en China.

España

Por medio de la Fundación Carolina, los estudiantes pueden realizar estancias para el nivel doctoral y otros ofrecimientos.

Estados Unidos

Las becas para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos, se otorgan a través de la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural así como: Estados Unidos Education USA, el Instituto de Educación Internacional (IIE) y Mobilitas.

India

Curso de aprendizaje del idioma hindi en el Instituto Central de Hindi así como estudios de licenciatura, maestría, doctorado y estancias posdoctorales.

Japón

En este país puedes perfeccionar el idioma japonés, perfeccionar tus habilidades como maestro de enseñanza preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas; estudios en Licenciatura, Posgrado, Colegio Tecnológico, y en la Escuela de Formación Especializada.

Noruega

La convocatoria de becas de Noruega es administrada por el Consejo Noruego de Investigación.

Reino Unido

Programa de becas para realizar estudios de posgrado con Becas Chevening.

Para más información sobre convocatorias de becas en más países, haz clic aquí. Te recomendamos revisarlas continuamente, ya que las ofertas educativas cambian.

Publicaciones Relacionadas
Educación

México gana 6 medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

EducaciónSeguridad

Todos podemos denunciar posibles casos de trata de personas

EducaciónTecnología e Innovación

Aprende a programar desde cero con estos cursos

Educación

¿Presentaste el Ceneval en la UAS? ¡Entérate si quedaste!

Deja un comentario